AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Destinan 100.000 euros al sector hostelero frente a la crisis de la Covid

Las ayudas se van a destinadar a paliar las pérdidas ocasionadas por la Covid-19, con el objetivo de subvencionar a empresas locales

Desde la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe se están elaborando las bases para la creación de unas ayudas económicas para el sector hostelero, la restauración, las agencias de viajes y las actividades recreativas. Se trata de subvenciones que oscilan entre 1.000 y 4.000 euros en función del número de empleados. El objetivo es ayudar a empresas locales frente a las restricciones acordadas por las administraciones autonómica y estatal. Estas empresas deben haber visto mermados sus ingresos por causa de la pandemia de la COVID-19, y tener local abierto y/o domicilio fiscal en Aspe. En concreto, el Ayuntamiento estima en cerca de cincuenta los autónomos, microempresas o pequeñas empresas locales que se han visto afectadas por estas restricciones en Aspe.

En total se van a destinar más de 100.000 euros.  Las ayudas oscilan entre 1.000 € para autónomos con un trabajador y 4.000€ para pequeñas empresas que lleguen a los 25 trabajadores. Se trata de empresas que aun no teniendo que cerrar, tuvieron pérdidas en su facturación habitual. Dichas ayudas se deben destinar a gastos inherentes a la actividad, funcionamiento y mantenimiento. Asimismo, fuentes municipales señalan que durante el 2021 estará exenta de pago la ocupación de mesas y sillas de bares y restaurantes.

El concejal de Formación y Empleo, Iván Escobar, destaca que “el motivo de dichas ayudas para autónomos y empresarios aspenses de los sectores de la hostelería y agencias de viajes es poder actuar de manera inmediata ante las consecuencias provocadas por el COVID-19, impulsando la actividad en el municipio, otorgando liquidez en las empresas, para facilitar el mantenimiento de la actividad económica y del empleo”.

Antonio Puerto, Alcalde de Aspe, destaca que “esta línea de subvenciones, va encaminadas a ayudar a los empresarios de Aspe y a fomentar el empleo, que es uno de los principales objetivos del equipo de gobierno. Se ha realizado un gran esfuerzo por parte de todas las áreas y bajo el consenso de todos los grupos municipales, para poder dotar presupuestariamente dichas ayudas excepcionales. Hemos procurado que ningún autónomo y empresario hostelero y de agencia de viajes aspense se quede fuera de dichas ayudas”.

Ver más
Botón volver arriba