AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Guillermo Soto: “Viendo lo que está pasando se suspenden los actos de la Jira”

La fiesta del Último Jueves iba a desarrollarse el 11 de febrero, mientras que el día 13 era la fecha del Sábado de Sobras

Guillermo Soto, presidente de la Asociación Cultural La Jira, ha explicado en Radio Aspe la suspensión de la fiesta de la Jira. “Viendo lo que esta pasando por todo el país se suspenden los actos del Último Jueves”.  Este año la celebración iba a desarrollarse el 11 de febrero, mientras que el sábado 13 era la fecha de la entrega de premios. “Pero para nosotros la fiesta no es solo un día, las jiras se tienen que reunir para prepararlas, tienen que elaborar el traje, elegir canciones, arreglar las partituras y nada de esto se ha podido”.

Tampoco se ha podido convocar el concurso del cartel anunciador y ni se ha realizado la exposición de dibujos en el teatro Wagner, pero los escolares de Aspe han realizado 400 dibujos de la Jira para este año. “Seguimos haciendo actividades, queremos hacer una exposición en el Wagner con estos dibujos. No habrá primer premio ni segundo ni inauguración, pero queremos exponer cuando sea posible algunos de los dibujos”. También se han realizado talleres en los centros escolares “menos cantidad este año, pero los hemos hecho para tener la Jira presente en los colegios”.

 

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba