AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Detectan un incremento de Covid en las aguas residuales de los barrios de la Coca y La Serranica

La Conselleria de Sanidad contabiliza 847 contagios desde el inicio de la pandemia, 243 casos activos y 7 fallecidos

La concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha dado a conocer los últimos datos de contagios de Covid recogidos por la Conselleria de Sanidad. En este momento hay 847 casos desde el inicio de la pandemia, 243 casos activos y 7 fallecidos, según la Generalitat Valenciana. Estas cifras suponen una media de 1.200 casos cada 100.000 habitantes.

Moreno asegura que “seguimos en una situación crítica”. Por otra parte anunciaba que  se están dando de alumnos contagiados y por lo tanto de bajas en los centros escolares, pero estos casos “vienen de encuentros familiares y sociales, no hay transmisión en los colegios de Aspe”,

Por otra parte, la información facilitada por el muestreo de las aguas residuales indican “un descenso importante en casi todos los sectores de la localidad, comparado con los datos de la primera semana de enero. Ha bajado en los polígonos, en el casco urbano, en el barrio El Castillo, en el barrio Vistahermosa y en Gran Capitán, pero hay un incremento muy importante en el barrio de la Coca y en La Serranica”.

Por su parte, la concejala de Solidaridad, Toñi García Morote, ha dado a conocer el teléfono para poder solicitar la asistencia a las personas confinadas por parte del servicio de voluntariado. El teléfono es 966919900, extensión 811. Por otra parte ha anunciado el inicio de un servicio de biblioteca a domicilio para personas confinadas.

Ver más
Botón volver arriba