Comarca

#Comarca: Comienza la obligación de usar mascarilla para hacer deporte al aire libre

No es obligatorio su uso cuando se practica deporte en los núcleos urbanos de 6:00h a 10:00h y de 19:00h a 22:00h

Este lunes se han  puesto en marcha las últimas modificaciones sobre el uso de la mascarilla implantadas por la Generalitat Valenciana. Sigue siendo obligatorio utilizarlas a partir de 6 años, pero además ahora es obligatorio usarlas cuando se practique deporte en los núcleos urbanos en el horario de 10:00h a 19:00h.

No es obligatorio cuando se practica deporte en núcleos urbanos de 6:00h a 10:00h y de 19:00h a 22:00h, tampoco fuera de los núcleos urbanos o en las actividades infantiles y juveniles de ocio, mientras se permanezca en grupo de convivencia estable. Por otra parte sigue sin ser obligatorio su uso para personas que presenten enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de mascarilla.

En referencia al cierre de locales y superficies comerciales que venden productos o artículos a las 18 horas, la resolución explica que esta medida no se aplicará a supermercados, autoservicios y demás pequeños comercios de alimentación.

En las playas, la Generalitat permite el acceso para pasear o hacer actividad física y deportiva, con la condición de mantener la distancia social, pero sin superar el máximo de personas que pueden permanecer en grupo. Actualmente se trata de un máximo de dos, salvo convivientes, y siempre con la mascarilla puesta a partir de los 6 años.  Además se  cierran las saunas, spas, solárium, baños turcos, balnearios, salones de masajes y similares.

Ver más
Botón volver arriba