AspePolítica - Aspe

#Aspe: Miguel Ángel Mateo: “Las ayudas a la hostelería son un brindis al sol”

Para el portavoz de Ciudadanos Aspe "lo que se debería hacer es indemnizar el cierre como se está haciendo en países europeos"

Miguel Ángel Mateo, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aspe, ha explicado las mociones presentadas por su formación política en el último pleno ordinario del Ayunamiento de Aspe. En la primera de ellas, sobre el precio de la factura de la electricidad, Mateo asegura que se deben reducir los impuestos indirectos como el IVA en el recibo de la luz, ya  que perjudican a las clases medias y bajas. “En nuestro país se realizan barbaridades y hay un descontrol en el recibo de la luz. El actual gobierno venía diciendo que no podía castigarse a los ciudadanos con las facturas de luz, que hacen inviable la economía doméstica y de las empresas, pero ahora no están haciendo nada”.

Por otra parte, Ciudadanos también presentaba una moción de apoyo a la hostelería en forma de exención de tasas y de ayudas. “Las ayudas autonómicas son pírricas, no se corresponden con la realidad de la crisis actual. En algunos casos son prestamos que se tienen que devolver o ayudas mínimas de 2.000 euros”.

En este sentido asegura que “las ayudas a la hostelería son un brindis al sol,  porque no están contabilizados las empresas de hostelería ni el total de los trabajadores que hay en la Comunidad Valenciana. Las ayudas que llegan son pocas o ninguna. Lo que se debería hacer es indemnizar el cierre como se está haciendo en países del entorno europeo”.

Ver más
Botón volver arriba