Comarca

#Comarca: La UNDEF anuncia la suspensión de los actos de calle de los Moros y Cristianos

La decisión se ha tomado tras mantener una reunión con la consellera de Salud de la Generalitat Valenciana

La UNDEF (Unión Nacional de Entidades Festeras) ha anunciado la suspensión de los actos de calle de las celebraciones de Moros y Cristianos hasta el mes de junio por el estado de la pandemia. La decisión se ha tomado tras mantener una reunión con la consellera de Salud de la Generalitat Valenciana.

La consellera “comunicó que para estos primeros meses de 2021 (primer semestre) será imposible poner nuestras Fiestas en la calle debido a que la situación actual por la que estamos pasando con el Covid-19 es gravísima y un tanto irregular respecto a los contagios, otras variantes del virus y la vacunación”.

Tras esta reunión los dirigentes de la UNDEF acordaron volver a reunirse a mediados de junio para ver cómo evoluciona la pandemia. ·Estamos en contacto permanente con la Generalitat y cualquier noticia y/o novedad os lo haremos llegar, mientras tanto toca  esperar a que evolucione positivamente la situación. También estamos pendientes de mantener la misma reunión con los consejeros/as de las diferentes Comunidades Autónomas”.

Ver más
Botón volver arriba