AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Un artículo sobre la gastronomía aspense en el Anuario de la Prensa Alicantina

El artículo del periodista y profesor Ramón E. Cánovas lleva por título “Aspe, referente gastronómico alicantino”

El periodista Ramón E. Cánovas ha publicado un completo artículo sobre la gastronomía de Aspe en el Anuario de la Prensa de la Provincia de Alicante. Esta publicación se presenta cada año con la firma de prestigiosos periodistas de Alicante que repasan la actualidad periodística, política, social y cultural de la provincia.

El artículo de Ramón E. Cánovas lleva por título “Aspe, referente gastronómico alicantino”. En él destaca las propuestas culinarias de la gastronomía aspense como el arroz con conejo y caracoles al sarmiento, al que califica como “plato estrella local”, explicando su elaboración en diferentes restaurantes como Alfonso Mira o Ya, además de otros establecimientos como restaurante Roca,  el Colonial o Casa Canales donde se pueden degustar una gran variedad de platos locales.

También destaca el “panettone” de Aspe, con la trascendencia que han obtenido en los últimos años los obradores de Juanfran Asencio y Raúl Asencio, sobro todo gracias a los premios que han conseguido a nivel internacional, pero también reseña la presencia de otras pastelerías y panaderías como Carasa, Tallón, Amelia o La Serranica.

Por último, Cánovas apuesta por retos “como conseguir una marca única para el “panettone”, como “el Panettone de Aspe”, con un sello de calidad que defina este producto que se ha convertido en estrella”. Y es que en definitiva “el 60% de los visitantes de Aspe lo hace por su atracción gastronómica”.

Ver más
Botón volver arriba