AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: 40 desempleados encuentran trabajo a través del programa municipal VIA

Durante el año 2020 ha tenido ha atendido a 204 personas que han realizado el itinerario de inserción socio laboral

El Ayuntamiento de Aspe informa que más de 40 desempleados encuentran empleo en 2020 a través del programa VIA. Este programa se encuentra dentro de la Concejalía de Servicios Sociales, se enmarca dentro del Plan Municipal de inclusión y viene siendo subvencionado al 100% por la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas, además del Fondo Social Europeo.

VIA se inició en Aspe en el año 2017 y tiene una duración de 4 años. Durante el año 2020 ha tenido ha atendido a 204 personas (114 mujeres y 90 Hombres) que han realizado el itinerario de inserción socio laboral. Por otra parte, durante el 2020 dentro del programa VIA se han realizado distintas actuaciones con el objetivo de reinserción laboral de las personas que están dentro del programa destacando distintos cursos de formación como manipulador de alimentos, limpieza, plaguicidas, atención al cliente y apoyo en el ámbito laboral y de prácticas en empresas.

El principal objetivo del programa VIA es la empleabilidad, pero sin dejar de lado los objetivos que nos marca el Fondo Social Europeo, que son promover la inclusión social, intentando encontrar condiciones igualitarias, dejando de lado la discriminación y la marginación, una inclusión activa y la activación de los itinerarios integrados. Por ello el perfil de los usuarios es diverso, mujeres afectadas por violencia de género, personas con diversidad funcional o parados de larga duración.

Este programa está dirigido a los usuarios que lo necesiten pero también a contactar con empresas para conocer qué tipo de empleo requieren e incrementar la empleabilidad de los usuarios. “Lo que hacemos con las empresas es dar a conocer el programa y lo que hacemos con las personas que participan. Cuando acudimos a ellas no lo hacemos específicamente para lograr una contratación pero si se logra, maravilloso. Lo qué queremos saber es, cuando contratan a una persona, qué perfil necesitan, ya sea académico, personal o formativo”, han indicado fuentes municipales Además durante el 2020 se ha realizado una bolsa de empleo para el trabajo agrícola y poder atender las demandas de empleo que agricultores autónomos o empresas agrícolas estaban demandando y que ha tenido una inscripción de 134 personas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba