AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Vamos a ampliar a la hostelería los bonos de ayuda al comercio”

El alcalde anuncia que van a extender las ayudas del Plan Resistir a los comercios que se están viendo obligados a cerrar por la tarde

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado este martes en Radio Aspe las distintas opciones de ayuda que el Ayuntamiento va a activar para ayudar al comercio local y, en concreto, a la hostelería. “Dentro de las ayudas que ascienden a 392.000 euros vamos a colaborar con la hostelería, centros deportivos y establecimientos dedicados al sector del turismo y los viajes, pero la novedad es que vamos a ampliar a más comercios, ya que muchos se han visto abocados al cierre a las 18h debido a las restricciones que se han establecido y también están sufriendo. La hostelería es la más perjudicada por el cierre total, pero vamos a ampliar estas ayudas”. En este sentido, la próxima semana van a concretar desde el consistorio la propuesta para solicitar las ayudas lo antes posible.

Puerto también recordaba que en el último pleno se aprobó una moción para solicitar a las administraciones autonómica y central flexibilizar el pago de los autónomos y el de la Seguridad Social, “suspendiendo ese pago a autónomos y colectivos que están cerrados o se han visto perjudicados por las restricciones de la pandemia”.

También ha destacado la campaña de apoyo a la hostelería en el servicio de comida a domicilio. “Queremos, al igual que se hizo con el confinamiento de marzo, facilitar que la gente no se mueva de su casa”. Además, adelantaba que el Ayuntamiento va a incluir a la hostelería en la campaña de bonos de respaldo al comercio local y que el pasado año supuso una inversión de 20.000 euros en bonos de compras. “Este año se va a ampliar al sector hostelero para que el dinero se quede en nuestro pueblo”.

También se ha referido a las medidas restrictivas implantadas por la Generalitat y por el Ayuntamiento. “Queremos ser cautos en esta situación. Las medidas restrictivas están dando sus resultados. Hemos bajado más de cien contagios estos últimos días y  tenemos que seguir por ese camino. Abrir ahora la hostelería puede ser un paso atrás porque dentro de un mes deberíamos volver a restringirlo. La hostelería hay que abrirla con las máximas garantías posibles. Seguramente habrá una desescalada a partir de marzo pero de forma escalonada”.

Ver más
Botón volver arriba