AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe aprueba las bases del «Plan Resistir»

En las próximas semanas se publicará el plazo de apertura para solicitar las ayudas que pueden llegar a los 2.000 euros

El Ayuntamiento de Aspe ha aprobado las bases del “Plan Resistir” para hacer frente a la crisis económica derivada la pandemia de la Covid-19. Según fuentes municipales los autónomos y las microempresas (menos de 10 trabajadores) de los sectores de la hostelería, restauración, ocio, alojamiento, mercadillos o cultura, entre otros, podrán beneficiarse de las ayudas, por importe de 2.000 euros, es decir, de 200 euros por trabajador.

Para ello, el Ayuntamiento de Aspe aprobó mediante decreto de Alcaldía las bases para la solicitud de ayudas dentro del «Plan Resistir», programa cofinanciado por  la Conselleria, Diputación de Alicante y el Ayuntamiento. En total serán 392.000 euros, de los que el Ayuntamiento aporta el  15%,  casi 60.000 euros.

En las próximas semanas se informará de la apertura de plazo para poder presentar las solicitudes en el Ayuntamiento. Los beneficiarios deberán haber iniciado su actividad antes del 31 de diciembre del 2020,  así como mantener la actividad en el momento de la solicitud.

Ver más
Botón volver arriba