AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto reclama al alcalde “que salga de su letargo y se ponga a trabajar”

El portavoz del PP le reprocha “la lentitud en la gestión municipal” en un momento crucial para comerciantes, hosteleros y familias

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, lamenta “la lentitud con la que el equipo de gobierno municipal está gestionando esta situación de pandemia”. Puerto recrimina al alcalde y a los concejales de Esquerra Unida que no sean capaces de dar una respuesta ágil a las necesidades de comerciantes, hosteleros y familias aspenses.

El líder del PP local reclama al alcalde, Antonio Puerto, “que se dé prisa en gestionar las ayudas del Plan Resistir” y cree que es “necesario y urgente” que el Ayuntamiento tenga ya previsto un plan adicional para complementarlo “porque es insuficiente para cubrir las necesidades de hosteleros y comerciantes”. Sergio Puerto recuerda que el consistorio de Aspe “solo aporta el 15% del Plan resistir” y le exige al equipo de gobierno “que haga como la Diputación o como otros ayuntamientos de la provincia y que destine una cantidad adicional a cubrir algunas necesidades específicas de los pequeños empresarios locales”.

El portavoz del PP ha puesto como ejemplo el plan del gobierno provincial, dirigido por Carlos Mazón (PP), que “pagará las cuotas de autónomos y otros gastos fijos relacionados con la actividad a hosteleros y comerciantes”, o la agilidad con la que el Ayuntamiento de Alicante, comandado por el popular Luis Barcala, “han adelantado el dinero de la Generalitat con la previsión de poder empezar a abonar las ayudas a finales de marzo”.

Aspe sin presupuestos de 2021

Sergio Puerto considera que un ejemplo de la falta de diligencia y “la torpeza en la gestión del equipo de gobierno” es que a las puertas del mes de marzo, y en un momento tan complicado “estamos sin presupuestos y sin tan siquiera conocer un borrador de las cuentas municipales”. El portavoz del PP advierte de que “este retraso perjudica notablemente a Aspe, a sus colectivos locales, a los comerciantes, hosteleros, pequeñas empresas y a las familias que necesitan ayuda para salir adelante, ya que el Ayuntamiento no puede designar las subvenciones ni partidas que se necesitan porque no están aprobadas las cuentas municipales para este año”.

El portavoz popular señala que “esto evidencia la falta de prioridades de este gobierno municipal” y brinda al alcalde, Antonio Puerto, que “si su equipo no tiene capacidad para elaborar unos presupuestos adecuados, que nos pidan ayuda al PP, que tenemos muy claro lo que necesita Aspe en estos momentos”. El líder de los populares considera “inasumible” que en un ayuntamiento como el de Aspe la gestión económica se esté manejando con tanta “improvisación y sin planificación ni priorización de las necesidades”.

Ver más
Botón volver arriba