AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Vuelven las Escuelas Deportivas Municipales

El nuevo decreto de Conselleria permite la apertura de las instalaciones deportivas pero con restricciones debido a la pandemia

La concejala de Deportes, Toñi García Morote, y el Director de Deportes, Daniel Galvañ, han dado a conocer la reapertura de las instalaciones deportivas municipales después del decreto de Conselleria del pasado 25 de febrero. Daniel Galvañ ha explicado que “no es decisión del Ayuntamiento, sino de la Conselleria, la apertura de unos recintos y no de otros, los que consideran recintos abiertos y recintos cerrados”.

Según explicaba el Director de Deportes, al aire libre ya se pueden abrir tanto las instalaciones del campo de fútbol y de la pista anexa al pabellón como las pistas polideportivas que hay en los barrios. En este último caso las restricciones son de manera individual o como máximo para cuatro personas al no ser federados. En el caso de los equipos federados, hasta alevines el máximo es de cuatro personas y los mayores que tienen licencia federativa «no hay límite pero se recomienda que sean entrenamientos individualizado. Desde el Ayuntamiento además se exige el uso de mascarillas».

En el pabellón, como recinto cerrado las restricciones son mayores. Además de tener licencia federativa tienen que ser clubes de categoría autonómica o nacional que tengan opciones de ascenso a categoría nacional. También se abren pistas de pádel y tenis con un máximo de cuatro personas.

En la piscina el Club Triaspe y el Club Aquarium pueden utilizarla próximamente, después de unas reparaciones, con licencia federativa y para campeonatos nacionales. En cuanto a abonados y cursillistas, todavía no pueden utilizar las instalaciones por el decreto de Conselleria. “Esperemos que se pueda hacer a partir del 15 de marzo”, explica Galvañ.

Además Toñi García ha adelantado que dentro de la flexibilización de las medidas que afectan a la actividad física y al deporte, el próximo lunes 8 de marzo se retomarán las actividades de Escuelas Deportivas Municipales en los colegios de la localidad. “Habrá grupos de 8 personas con un nuevo monitor de apoyo para que los grupos sean de 4 personas como manda la reglamentación actual”. De esta forma se mantendrán los grupos burbuja.

Ver más
Botón volver arriba