AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe cuenta con nuevo Director de Cultura

Manuel Benítez Bolorinos es Doctor en Historia, profesor asociado de la UA y ha sido durante 20 años director de informativos de Radio Aspe

El Ayuntamiento de Aspe cuenta desde este lunes 8 de marzo con un nuevo Director de Cultura y Juventud. Se trata del periodista e historiador aspense Manuel Benítez Bolorinos. El nuevo Director de Cultura es Doctor en Historia por la Universidad de Alicante y profesor asociado del Departamento de Historia Medieval y Moderna de la UA desde hace 19 años. Además, durante dos décadas ha sido director de informativos de Radio Aspe y redactor jefe de la revista mensual “Valle de las Uvas”.

Junto a su labor profesional, Benítez Bolorinos ha colaborado en diversas ocasiones con el Museo Histórico de Aspe, codirigiendo hasta en once ediciones las Jornadas de Investigación Histórica que se han desarrollado en el museo aspense. También ha colaborado en publicaciones locales como La Serranica, Aspis o El Último Jueves. Como historiador es autor del ensayo “Las cofradías medievales en el reino de Valencia”, publicado por la Universidad de Alicante, y de una docena de artículos de investigación sobre época medieval.

En su faceta cultural también destaca por ser autor de dos novelas de ciencia ficción. La primera de ellas, “El Extraño”, fue Premio Andrómeda de Ficción Especulativa en 2009, y la segunda, “Proyecto Cíclope”, ha sido publicada por la editorial ECU en 2018. También es autor del ensayo “El viaje del héroe en Star Wars. Mitología, cine y ciencia ficción” (Amarante, 2016).

Ver más
Botón volver arriba