AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Global Omnium apoya a Cruz Roja y Plataforma Solidaria

La empresa concesionaria del servicio de agua donará un euro por cada hogar, local o comercio de Aspe que se pase a la factura electrónica

El Ayuntamiento de Aspe y Global Omnium Medioambiente, empresa que gestiona en el municipio el servicio del agua, han firmado un protocolo conjuntamente con Cruz Roja y Plataforma Solidaria de Aspe, para donar 1€ por cada usuario que se pase a la factura electrónica.

Esta campaña surge para fomentar el abandono de la factura de papel, pretende reducir el consumo de materias primas, de energía, de residuos y evitar emisiones de CO2 al medio ambiente, a la vez que ayuda a los más necesitados.  La intención de Global Omnium es que buena parte de sus clientes en Aspe, unos 10.000, se pasen a la factura electrónica. Además, esta acción medioambiental beneficiará a Cruz Roja y Plataforma Solidaria de Aspe, dos de las entidades con más arraigo en la ciudad y que más ayuda presta a familias necesitadas.

El Alcalde, Antonio Puerto García, indicó que se informará a todos los usuarios de la posibilidad de pasarse a la factura electrónica. «Habrá publicidad en los medios de comunicación y se informará a los clientes del municipio en las cartas que reciben hasta ahora», señalaron. El 14% de los clientes de Aspe ya reciben este tipo de facturas en sus dispositivos móviles o direcciones de correo electrónico. La idea es alcanzar el 50% de los clientes, lo que supondría que más de 5.000 usuarios de Aspe se pasaran a este tipo de recibo. La medida se prorrogará durante todo el año 2021.

Ayuda social

Desde las entidades benéficas están contentos. Lucía Torres de Cruz Roja, explicó que esta medida entra como “anillo al dedo” en la institución y Antonio Ubeda de Plataforma Solidaria afirmó que el importe de la donación se destinará a mejorar la situación de las familias más desfavorecidas de Aspe «El dinero que recibamos se dedicará a la ayuda de muchas familias para comprar productos de primera necesidad y se garantiza así el alimento de muchas personas».

Por su parte el Alcalde de Aspe, D. Antonio Puerto indicó que se trata de un «acuerdo respetuoso con el medioambiente y profundamente social». «El consistorio, Global Omnium,  Cruz Roja y Plataforma Solidaria de Aspe, vamos a difundir este proyecto para reducir la huella de carbono. Tendremos nuestra factura en formato digital y gracias al ahorro que se produce, lucharemos contra la pobreza en la ciudad»

Ver más
Botón volver arriba