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#Aspe: La OMIC celebra el Día Mundial de las Personas Consumidoras

La OMIC de Aspe atendió en 2020 a 972 consumidores, de los cuales 702  fueron consultas y 270 fueron reclamaciones

La concejala de Consumo, Yolanda Moreno, y la Inspectora de Consumo y Responsable de la OMIC de Aspe, Remedios Botella han comparecido este viernes en rueda de prensa para anunciar la conmemoración del 15 de marzo, Día Mundial de las Personas Consumidoras.

En esta comparecencia han indicado que la OMIC de Aspe atendió en 2020 a 972 consumidores, de los cuales 702  fueron consultas y 270 fueron reclamaciones.  Por primera vez desde hace años las reclamaciones de telefonía e internet han dejado de ser las más numerosas, en 2020 las Agencias de Viajes ocuparon este pódium.

Además, en 2020 aumentaron las consultas relacionadas con compras por internet.  Por ejemplo problemas con los retrasos en la entrega de productos, incluso no recibir lo que se ha comprado, o no devolver el importe  abonado por eventos y viajes cancelados con motivo del COVID-19.

Con sus reclamaciones, los vecinos de Aspe lograron recuperar más de 30.000 euros, en reclamaciones que van desde los 2,70 euros de un billete de autobús hasta 2.085 euros por  un siniestro que no había sido atendido por un seguro. No obstante, e independientemente de la cantidad recuperada con cada reclamación, los vecinos de Aspe mostraron satisfacción por haber sido reconocido sus derechos, o haber conseguido corregir una situación injusta.

Los vecinos que quieran utilizar los servicios  de la OMIC, lo pueden  hacer preferiblemente por teléfono y correo electrónico. La atención por estos medios es diaria.  También se atiende de forma presencial, para lo cual es necesario solicitar cita previa, a través del teléfono o el correo electrónico. 

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