AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Enrique Alenda se presenta como candidato a presidir los Moros y Cristianos

Alenda ha presentado su candidatura a la actual Junta Central, al alcalde de Aspe y a la concejala de Fiestas

El aspense Enrique Alenda ha dado a conocer su candidatura para presidir la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de la Nieves de Aspe. Así lo ha hecho saber a través de un comunicado en el que anuncia “mi intención de encabezar una candidatura, en las elecciones para presidir la Unión, que previsiblemente, se celebrarán en Enero de 2022, siempre que la situación sanitaria y social, lo permitan”.

Las elecciones para renovar la actual Junta Central, presidida por Paco Vives, deberían haberse celebrado en enero de este año, pero debido a la pandemia se han prorrogado un año, hasta enero de 2022.

En su comunicado, Alenda adelanta que ha realizado ya “contactos esporádicos, con algunas personas, para componer una junta directiva, con respuestas muy receptivas. Aunque, prefiero dejar la composición final de la misma, para el próximo otoño”.

 

Este es el comunicado íntegro presentado por Enrique Alenda:

En calidad de asociado a la Comparsa de Cristianos Duque de Maqueda de Aspe, desde su fundación en el año 1978, y reuniendo las condiciones necesarias, requeridas por los Estatutos de la Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves”, tengo el gusto de comunicarle, que en días pasados, mediante carta personal, he puesto en conocimiento del Sr. Alcalde y Presidente de Honor de la Unión de Moros y Cristianos “Virgen de las Nieves”, don Antonio Puerto García, de la Sra. Concejala de Fiestas, doña Rosa M.ª Ruiz Martínez y del Sr. Presidente de la Junta Directiva de la Junta Central, don Francisco Isidoro Vives Tenza, mi intención de encabezar una candidatura, en las elecciones para presidir la Unión, que previsiblemente, se celebrarán en Enero de 2022, siempre que la situación sanitaria y social, lo permitan, según indica un escrito, firmado por los presidentes de las ocho comparsas de Moros y Cristianos de Aspe, remitido por la Junta Central, a los asociados, en Octubre de 2020, en el que acuerdan por unanimidad, junto a la Comisión de Gobierno, la continuidad de la actual Junta Directiva, hasta final del presente año 2021.

Me gustaría hacer público, a través de su medio, que tengo redactado un proyecto creativo e ilusionante, enfocado a un desarrollo exponencial de las Fiestas de Moros y Cristianos en Aspe, el cual, haré público, cuando se acerque el momento de las elecciones.

Por otra parte, he comenzado contactos esporádicos, con algunas personas, para componer una junta directiva, con respuestas muy receptivas. Aunque, prefiero dejar la composición final de la misma, para el próximo otoño.

Me agradaría, la comprensión de los medios informativos, pues, por el momento, no haré ninguna declaración, ni concederé entrevistas, aparte de este comunicado, con el fin de no distraer la atención de los festeros, en un tiempo que no corresponde, ni entorpecer, la labor de la Junta actual.

Finalmente, quiero transmitir un mensaje de serenidad y confianza, a todos, pero, especialmente a festeros, que hayan perdido su trabajo o sus negocios, y se encuentren en dificultades extremas, que nadie absolutamente, nadie, cause baja en la Fiesta, porque, una vez reanudemos la actividad, buscaremos fórmulas para ayudar a festeros, e incluso, también comparsas, que lo puedan necesitar.

Mucho ánimo y esperanza para todos, porque lo mejor, está por venir.

Viva la Fiesta de Moros y Cristianos!!!

Viva la Virgen de las Nieves!!!

Fdo. Enrique Alenda Galvañ

Ver más
Botón volver arriba