AspePolítica - Aspe

#Aspe: Sergio Puerto recrimina la “falta de sensibilidad” del gobierno municipal con el Plan Resistir

El Partido Popular lamenta que hayan dejado fuera de las ayudas a quienes han contraído deudas con la Seguridad Social o el Ayuntamiento

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, exige al alcalde y al concejal de Hacienda “que tengan más empatía con quienes lo están pasando mal en esta pandemia”. Les reprocha que hayan excluido de las ayudas del Plan resistir a quienes han contraído deudas con la administración durante estos meses de crisis sanitaria y económica, al no haber podido pagar alguna de las cuotas a la Seguridad Social o algún tributo municipal al Ayuntamiento.

El líder del PP exige al alcalde, Antonio Puerto, y al responsable de Hacienda, José Vicente Pérez, que rectifiquen e “incluyan en un nuevo plazo de solicitudes a quienes fueron rechazados o a quienes no pudieron presentarse por tener deudas pendientes con las arcas públicas, debido a los cierres de sus negocios”.

Sergio Puerto se ha mostrado “sorprendido por la falta de sensibilidad” del gobierno municipal con el Plan Resistir. Lamenta la inacción del Equipo de Gobierno, la pasividad del alcalde y el concejal ante quienes necesitan ayuda para mantener sus negocios, y les recrimina el hecho de que ellos eran conocedores de esta situación “porque lo estuvimos hablando hace unas semanas”, y además, “porque han recibido una nota informativa de la Generalitat donde les comunican que esta opción queda en manos de cada ayuntamiento, pero hasta el momento no han movido un dedo al respecto”.

El portavoz popular ha recordado que otros municipios como Busot o Finestrat, gobernados por el PP, ya han eliminado ese requisito de las bases, por lo que sus comerciantes y pequeños empresarios con alguna deuda pública ya han podido acogerse a las ayudas, “pero, una vez más, en Aspe, llegamos tarde por la incompetencia del Equipo de Gobierno”

Presupuestos municipales

El concejal del Partido Popular ha aprovechado su comparecencia para reclamar al equipo de gobierno “que presenten de una vez un proyecto real de presupuestos”. Insiste en que “es necesario que se concreten las cuentas para que se puedan llevar a pleno cuanto antes”.  El edil popular critica que el concejal de Hacienda se mueva en una constante indefinición y le reprocha “ineficacia y lentitud en su gestión”. Sergio Puerto afirma que “el PP ya les ha trasladado las prioridades que se deben tener en cuenta este año, que pasan por reducir la presión fiscal, aumentar las ayudas a familias, personas vulnerables, comercio, hostelería y empresas de servicios que necesitan el respaldo del Ayuntamiento de Aspe, así como llevar a cabo acciones necesarias que llevan tiempo guardadas en el cajón y que el hecho de poder disponer de los remanentes nos permitiría resolver”.

Ver más
Botón volver arriba