Aspe

#Aspe: Asociaciones locales participan en el Consejo de Pacientes del Departamento del Vinalopó 

El Consejo Asesor se reunirá con carácter bimensual con asociaciones y fundaciones del departamento con el fin de dar voz al paciente

Una veintena de asociaciones de pacientes de Elche, Aspe y Crevillent han participado en el primer Consejo Asesor de Pacientes del Departamento de Salud del Vinalopó con la finalidad de avanzar en la mejora de la relación de los pacientes y familiares. A partir de ahora, el consejo reunirá de manera bimensual a todas las asociaciones y fundaciones con el fin de dar voz al paciente y actuará como una estructura que sirva para incrementar la calidad de los servicios sanitarios, fomentando los niveles de participación y facilitando a los pacientes y familiares información de su interés.

Este órgano centra su objetivo en comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Hospital.

Gracias a esta iniciativa, agentes sociales tendrán la oportunidad de conocer de primera mano, a través del Gerente del Departamento, Rafael Carraco, líneas de trabajo del departamento. Además, cada Consejo dará voz a una asociación protagonista para darle la oportunidad de exponer sus necesidades y propuestas, así como de establecer relaciones directas entre asociaciones para avanzar conjuntamente en la mejora de la relación de los pacientes y familiares.

Rafael Carrasco, Gerente del departamento, ha agradecido la participación de todos y todas las representantes que han acudido a esta primera cita y ha recordado el compromiso de Ribera con el tejido social de su departamento. “Tenemos el convencimiento de que este Consejo Asesor de Pacientes establecerá áreas conjuntas entre departamento de salud y asociaciones, así como un foro de participación del que nutrirnos mutuamente”.

¿Qué es el Consejo Asesor de pacientes?

Este órgano tiene como objetivo comunicar las necesidades que surgen por parte de los pacientes y sus familiares, informar sobre programas que se realizan en las distintas asociaciones y fundaciones; exponer y realizar actividades nuevas que mejoren la asistencia; y proponer nuevas ideas, peticiones y reclamaciones entre las propias Asociaciones y entre las Asociaciones y el Departamento de Salud.

El Consejo Asesor de Pacientes nace con la idea de mejorar la asistencia que reciben los pacientes, familiares y cuidadores, así como dar a conocer las novedades puestas en marcha tanto por parte del hospital, como por las asociaciones o los organismos públicos.

Ver más
Botón volver arriba