AspePolítica - Aspe

#Aspe: El Partido Popular pide “moderación y humildad” al concejal condenado por injurias

El concejal popular, Antonio Emmanuel Mira, demanda a José Vicente Pérez que cumpla el código ético de Izquierda Unida

El concejal del Partido Popular de Aspe, Antonio Emmanuel Mira, ha pedido esta mañana al edil de Hacienda condenado por injurias, José Vicente Pérez, “que rebaje el tono de sus declaraciones y que muestre más respeto por la institución que representa”. Mira se ha dirigido al edil de Izquierda Unida para solicitarle que haga público el documento de la sentencia tal y como la ejecución de la misma le obliga.

El concejal popular se ha mostrado sorprendido ante la respuesta del concejal de Seguridad en el pleno celebrado ayer, cuando al preguntarle si había barajado la posibilidad de cumplir con el código ético de su partido, éste, lejos de mostrar un tono moderado y humilde después de ser condenado, continuó mostrando un tono agresivo. Manifiesta que “no es la primera vez que este concejal tiene salidas de tono al ser cuestionado por la oposición” y le pide “moderación y humildad” para ostentar el cargo que representa.

Código ético IU

Antonio Emmanuel Mira le recuerda al concejal del equipo de gobierno que el artículo 20 del código ético de Izquierda Unida dice que “se pondrá a disposición de la organización el cargo institucional en caso de que se acredite o haya sentencia firme por delito contra los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”, y recuerda que en este caso “ya hay una sentencia firme por un delito de injurias contra un empleado municipal”, concretamente contra un agente de la Policía Local.

El concejal popular ha pedido a José Vicente Pérez “una reflexión” y que tome una decisión “coherente y sensata, atendiendo a su conciencia, y no a la posición privilegiada que le proporciona su cargo de concejal”.

Ver más
Botón volver arriba