AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP pide al equipo de gobierno que ceda la piscina azul a APDA

Sergio Puerto pide al gobierno municipal que “ponga el foco en aquellas propuestas más beneficiosas para los colectivos sociales de Aspe”

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Aspe, Sergio Puerto, ha pedido esta mañana al equipo de gobierno de Izquierda Unida “que atienda la solicitud de la asociación APDA y les ceda el recinto de la piscina azul para que desarrollen allí sus proyectos de integración”. El concejal popular insta al gobierno municipal a que “agilicen los trámites de los presupuestos municipales y den prioridad a proyectos como este, tan necesarios para los colectivos sociales y las personas con discapacidad de Aspe”.

La Asociación Pro Personas con Discapacidad de Aspe (APDA) lleva tiempo solicitando al Ayuntamiento de Aspe que les permitan gestionar las instalaciones de la antigua piscina, solicitud que el pasado 3 de marzo formalizó por escrito. Piden que se les ceda el uso del recinto de las antiguas piscinas para desarrollar allí acciones formativas en habilidades laborales y atención sicosocial para los usuarios del colectivo que ahora mismo no están siendo atendidos, bien porque permanecen en lista de espera o porque los servicios que la asociación presta ahora mismo no son los adecuados para ellos. A cambio, se comprometen hacerse cargo del mantenimiento de las instalaciones, a mejorarlas con sus propios recursos y a desarrollar acciones complementarias, como exposiciones, cursos o actividades al aire libre.

“Estas son las cosas importantes”

Sergio Puerto ha destacado que “la asociación no dispone de instalaciones adecuadas para impulsar este nuevo y necesario proyecto y estas instalaciones, que llevan años sufriendo el abandono por parte del Equipo de Gobierno, se adecuan perfectamente a sus necesidades” y ha manifestado que “estas son las cosas importantes” de las que él habla cada semana ante los medios de comunicación. Considera que “el equipo de gobierno debe poner el foco en los proyectos más necesarios para los colectivos de Aspe y para las personas que necesitan el respaldo institucional”, y ha insistido en que “este es uno de esos proyectos necesarios”. El edil popular defiende la reivindicación de APDA porque cree que es una reclamación “justa, acertada y muy necesaria” y señala que “dar luz verde a esta solicitud, supondría un beneficio para todos, tanto para las personas atendidas por APDA como para el pueblo en general que recuperaría así la posibilidad de usar un espacio que actualmente solo se usa como almacén después de la importante inversión realizada durante la última década”

El portavoz del PP recuerda que en el borrador de presupuestos existe una partida para fratasado y mejora de la accesibilidad al recinto de la piscina azul, pero vuelve a lamentar la “pasividad” y lentitud con la que están tramitando el ajuste de las cuentas de 2021 así como la falta de concreción de sus propuestas. Reclama al alcalde, Antonio Puerto, que exija a su concejal de Hacienda, José Vicente Pérez, una mayor diligencia en su trabajo y “que presente, de una vez, las cuentas con los proyectos concretos que piensan desarrollar este año”.

Ver más
Botón volver arriba