AspeCultura y Fiestas - AspeDeporte - AspeEducación y Sanidad - AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: Juventud programa aventuras telemáticas y actividades medioambientales este trimestre

Las actividades son totalmente gratuitas.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Aspe ha programado novedosas actividades para los meses de abril, mayo y junio. Algunas de ellas se desarrollarán de forma presencial, otras online, pero también habrá actividades que presenten ambas opciones.

La primera propuesta es un curso de Programación de Videojuegos que se desarrollará durante cuatro jueves, entre el 15 de abril al 6 de mayo, ambos inclusive. El objetivo es formar a los participantes en el desarrollo básico de videojuegos. Está dirigido a niños y jóvenes hasta 16 años. Hay 10 plazas disponibles y la modalidad será presencial u online.

Entre abril y mayo habrá también Aventuras Telemáticas. Se trata de realizar actividades desde casa. Los participantes pueden vivir múltiples aventuras de fantasía, trabajando en equipo y desarrollando habilidades singulares de forma divertida. Esta propuesta telemática se desarrollará en cuatro sesiones los sábados entre los meses de abril y mayo. Está dirigida a niños hasta 12 años y podrán participar 6 personas por sesión

Tras estas aventuras, los jóvenes podrán enfrentarse a retos únicos desde casa a través de un Escape Room Online en el que los participantes tendrán que trabajar en equipo para resolver acertijos enfrentándose al reloj. Se realizará telemáticamente los sábados 15, 22 y 29 de mayo y 5 de junio, de 16h a 19h dividido en 2 sesiones de 90 minutos. Está dirigido a jóvenes a partir de 12 años y podrán participar 6 personas por sesión

Hasta el mes de junio, la Concejalía de Juventud propone Jóvenes Exploradores. En esta actividad habrá expediciones a la naturaleza, actividades artesanales y tecnológicas para realizar en grupo y en las que también podrán participar las familias. Será desde el 14 de abril hasta el 9 de junio, ambos inclusive, y los sábados desde el 14 de abril hasta el 5 de junio (menos el 1 de mayo) ambos inclusive. Será tanto telemático como al aire libre, con un máximo de 10 plazas, para niños hasta 12 años.

Además, los amantes de la naturaleza podrán “Sembrar Bosques” con las bombas de semillas o Nendo Dango. Esta propuesta consiste en formar bolas de arcilla que llevan incorporadas semillas de árboles y otras plantas. Una vez secas, las bolas se arrojan en lugares desforestados. La propuesta se realizará el jueves 6 de mayo y el viernes 21 de mayo. La primera sesión tendrá lugar en el CIJA y la segunda en una salida a un paraje natural de Aspe. Está destinada a jóvenes a partir de 12 años, con un máximo de 10 plazas

También como parte de las actividades de sensibilización ambiental, la Concejalía propone la realización de Cajas Nido. En ella se tratan diferentes aspectos relacionados con la conservación de las aves y cuyo fundamento práctico consiste en la elaboración y colocación de cajas nido. La actividad se desarrolla el jueves 27 de mayo y el viernes 28 de mayo. La primera sesión será en el CIJA y la segunda en una salida a un paraje natural de Aspe. También está dirigida a jóvenes a partir de 12 años con un máximo de 10 plazas.

Por último, habrá un Ciclo de Rutas Senderistas. El objetivo es que el senderismo Juvenil se convierta en una vía de acceso a la naturaleza muy útil para romper con la rutina de las clases. Está dirigido a jóvenes a partir de 15 años, con un máximo de 10 plazas, y tendrá lugar los sábados del 17 de abril al 12 de junio ambos inclusive.

Además, se va a plantear una actividad de Agricultura Ecológica que se realizará en los Huertos Ecológicos Municipales en la que se enseñarán las habilidades básicas para el cultivo de hortalizas ecológicas y en la que los jóvenes dispondrán de una parcela en la que poder plantar para autoconsumo. Para esta actividad no hay una fecha confirmada, por lo que se adaptará a las personas interesadas en la actividad.

El concejal del área de Juventud, Jonatan Molina, ha destacado que “la juventud de nuestro pueblo ya necesitaba disponer de una oferta de ocio alternativo después de tantos meses de limitaciones”. En este sentido, las actividades buscan ser “divertidas y variadas, en las que se trabajen valores como el respeto al medio ambiente y el trabajo en equipo y que además vayan en la línea de las medidas sanitarias vigentes contra la COVID-19”. 

Todas las actividades son gratuitas, y la inscripción puede realizarse a través del teléfono 96.549.19.54 (horario de 16h a 20h) o a través del e-mail inscripcionesjuventud@aspe.es.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba