AspeDeporte - Aspe

#Aspe: La Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana pasa por Aspe

La prueba tuvo que aplazarse a causa de la Covid.

Tras un aplazamiento desde el mes de febrero por la pandemia, la 72ª edición de la Vuelta Ciclista a la Comunidad Valenciana ha arrancado este miércoles en Elche, con una etapa que ha pasado por Aspe poco antes de las once de la mañana.

El cambio de fechas ha provocado que se ausenten las principales estrellas del pelotón internacional, como el tres veces ganador de la prueba, Alejandro Valverde o el último vencedor de esta Vuelta y que después también lo sería del Tour de Francia, Tadej Pogačar.

También ha tomado la salida uno de los principales favoritos de este año,  Enric Mas, del Movistar Team, en una carrera perteneciente al calendario UCI ProSeries que contará con cinco etapas y un total de 129 corredores inscritos en 15 equipos profesionales.

La primera de las etapas ha salido del Palmeral de Elche para llegar hasta Ondara, después de recorrer 169 kilómetros catalogados de media montaña. Por su itinerario, también ha discurrido  por las localidades vecinas de Novelda, Agost y Castalla.

El director de la carrera, Ángel Luis Casero, ha lamentado no poder contar con aficionados en las salidas, metas o rutas, remarcando el gran esfuerzo realizado por la organización para que los aficionados puedan seguir la carrera a través de las redes sociales ,y del canal deportivo de televisión Eurosport.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba