AspeEducación y Sanidad - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Arranca la vacunación masiva en Alicante en IFA y la Ciudad de la Luz.

El alcalde de Aspe muestra su disconformidad con esta decisión de la Consellería de Sanitat.

Este lunes 19 marca el inicio de la vacunación masiva en la provincia de Alicante donde se han decretado, por parte de la Generalitat Valenciana mediante la Consellería de Sanidad, dos puntos estratégicos para proceder a la inoculación de sueros. Será en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de Elche y en la Ciudad de la Luz en Alicante.

Está previsto que esta semana en la Comunidad Valenciana se inoculen más de 185.000 dosis, de ellas  68.000 serán primeras dosis para personas entre 70 y 79 años , 65.000 segundas dosis para el mismo rango de edad y 6.600 segundas dosis para personas mayores de 80 años y grandes dependientes.

Se han puesto a disposición de quienes tengan que ir a vacunarse , autobuses gratuitos que desde la estación de autobuses de Aspe saldrán en horario diario de 13.00, 13.30, 15.10, 17.00, 18.00, 18.10 y 19.20 de la tarde.

El Ayuntamiento se ofreció para convertirse en punto de vacunación de la zona, de hecho, se ha habilitado un hospital de campaña para tal fin. Según el alcalde, Antonio Puerto, la Consellería de Sanitat  «ha supeditado ahora la utilización  de este tipo de infraestructuras a la llegada de más vacunas» y ha anunciado que «va a seguir insistiendo para que esa vacunación se pueda desarrollar en el municipio para menor incomodidad de la población».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba