AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP exige al alcalde explicaciones sobre las vacunaciones en la localidad

Sergio Puerto, exige al alcalde que explique por qué la consellera de Sanidad afirma que nadie les ha comunicado sobre la instalación de una carpa en el municipio destinada a la vacunación masiva.

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, exige al alcalde de la localidad, Antonio Puerto,  que explique a los vecinos por qué la consellera de Sanidad, Ana Barceló, le ha dejado por mentiroso al afirmar que nadie les ha comunicado que se iba a instalar una carpa en el municipio. Le reclama  “que aclare si tenía el beneplácito de Consellería o no lo tenía cuando decidió gastar 25.000€ en unas instalaciones que no servirán para vacunar a los vecinos de Aspe”.

“No nos han comunicado nada”

En declaraciones a un medio de comunicación local, la responsable autonómica de Sanidad negó que el Ayuntamiento de Aspe haya comunicado a su departamento la instalación de ninguna carpa. “A nosotros no nos han comunicado que se iba a instalar o no se iba a instalar”, aseguró Barceló durante la visita que la consellera hizo a las instalaciones de IFA este pasado domingo.

Sergio Puerto considera “muy grave” que el alcalde haya podido mentir a los aspenses con este asunto, y le insta a demostrar su versión “yendo a Valencia y exigiendo a Barceló que permita utilizar esta carpa para vacunar a las personas del municipio”. El concejal popular insta a la portavoz del PSOE, Mª José Villa, a que “se una a la protesta frente a este atropello, si es que es verdad lo que el alcalde defiende, y se sume ir a la sede del Consell con ellos”.

El presidente del PP local califica de “falta de planificación y descontrol que se obligue a los aspenses a hacer un viaje de una hora de ida y otra hora de vuelta con veinticinco personas en un autobús”, cuando no se permite juntarse a más de seis personas en las terrazas de los bares o cafeterías. Le demanda al alcalde que “si finalmente hay que ir a IFA, que el Ayuntamiento ponga autobuses directos para que los aspenses no tengan que ir a Crevillente y mezclarse con más personas”, para evitar riesgos innecesarios. 

El portavoz del Partido Popular aspense denuncia que “están convocando a personas con movilidad reducida que no pueden subir al autobús” y no les han dado ninguna solución alternativa, y asegura que con este asunto “se está generando intranquilidad entre las personas que son citadas a ir a IFA en esos autobuses”.

Oficina de atención al vecino

Sergio Puerto ha anunciado la implantación de una ‘Oficina de atención al vecino’ en la sede del PP de Aspe, que entra en funcionamiento esta semana de manera presencial, por teléfono o a través de las redes sociales, para orientar a los vecinos en este o en otros asuntos. “Hemos decidido poner en marcha esta iniciativa ante la pasividad del equipo de gobierno de IU, que no son capaces de resolver los problemas de nuestros vecinos”, ha manifestado el portavoz del PP de Aspe.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba