Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Un abril dedicado a la cultura

Sabater: “Hemos apostado por ponentes de calidad para dar el mejor contenido”

Vuelve “Abril Cultural” a Monforte del Cid, de nuevo, con una programación prácticamente online.

Según nos cuenta el edil de Cultura, la programación constará de 5 contenidos online que se ofrecerán semana a semana en la televisión municipal y en la página Facebook de Monforte del Cid oficial. Por otra parte, para “el Día Internacional del Libro”, Cultura ofrecerá dos cuentacuentos infantiles, también, online. En cuanto a lo presencial, un concierto de la Sociedad Musical “La Lira” cerrará la programación.

La programación enfocada a patrimonio ha constado de dos programas titulados “Iberos, esculturas y espacios sagrados en Monforte del Cid” – presentado por el arqueólogo Jesús Moratalla– y “El monumento de Monforte
del Cid: creatividad ibérica al servicio de la memoria presentado por el catedrático de historia de la Complutense de Madrid, Fernando Prados Martínez. En tanto en cuanto, a las charlas de Jorge Juan, realizadas con la colaboración de la “Asamblea Amistosa Literaria Amigos de Jorge Juan”, la primera ponencia online -emitida el día 27- se titula “Jorge Juan en Londres: el científico y agente secreto realizado por José Calvo Poyato (Catedrático de Historia, escritor, columnista del diario ABC y novelista). La segunda de ellas, presentada por Armando Alberola Romá -Catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante- el día 29 tendrá por título “Cuando Jorge Juan y Antonio de Ulloa cruzaron el Atlántico: ciencia y conocimiento entre el viejo mundo y el nuevo”. La tercera y última de las charlas, “Una real armada con naves hermosas y gallardas” realizada por el escritor y periodista David Casado Rabanal.

“Hemos apostado por ponentes especializados para dar el mejor contenido con calidad”, afirma Sabater. Así mismo asegura: “pese a continuar en el formato online, creemos que es importante seguir difundiendo parte de nuestra historia mediante contenidos de calidad. Creemos que los monfortinos se merecen la mejor programación posible”

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba