#Monforte no tendrá que pagar a SEPES por el polígono Walaig
Una resolución que ha tardado 30 años en llegar
El pasado día 9 de abril, se conocía la desestimación del recurso interpuesto por SEPES contra la sentencia que libraba a Monforte de indemnizarle con casi 13 millones de euros y con los intereses devengados durante el proceso judicial. En virtud de esta sentencia, quedaba también anulado el convenio que invalidaba al consistorio monfortino a desarrollar el Polígono Walaig con la entidad estatal del suelo
Una resolución que ha tardado 30 años en llegar, tras una larga maraña judicial, que ahora aclara el futuro del desarrollo industrial en el municipio.
Su alcaldesa, María Dolores Berenguer, se mostraba satisfecha y aliviada por esta desestimación puesto que, de haber prosperado el recurso, habría significado una importante losa para el municipio. Incide, además, en la importancia del desarrollo de este suelo industrial que «puede ser un polígono muy importante para esta provincia ya que, no solo beneficiaría al municipio, sino todas las poblaciones cercanas y a la provincia en general. Sería un suelo industrial que ahora mismo es es muy necesario, ya que hay zonas en las que inicialmente está ya agotado el suelo y es el sitio perfecto para nuevas instalaciones industriales».
La ruta del futuro Polígono Industrial de Walaig pasa ahora por la llegada a acuerdos con los propietarios y adjudicatarios de los terrenos con los que sean adjudicatarios.
Desde el consistorio monfortino se ha solicitado una reunión con SEPES para sacar adelante este proyecto.