AspeComarca

#Aspe: El 24 de mayo posible fecha de inicio de la vacunación masiva en Aspe

Se realizaría en la carpa habilitada como hospital de campaña en el Pabellón Municipal

La Concejal de Sanidad en el Ayuntamiento de Aspe, Yolanda Moreno, ha anunciado que el 24 de mayo es la fecha que se baraja para el inicio de la vacunación masiva en Aspe. Una noticia favorable para los vecinos aspenses que, declaraba Yolanda Moreno, tendrán” la vacuna más cercana a las personas”.

Una buena noticia que se suma a otra conocida esta semana, la confirmación de la carpa aspense como Centro de Vacunación Masiva, un asunto que suscitó tensiones entre el consistorio y la Consellería de Sanitat, pero que finalmente quedó reafirmada con el beneplácito del Gobierno regional.

La incidencia de la COVID-19  en los últimos días en nuestro valle ha aumentado tímidamente, Aspe deja el escalafón de los cero casos para contabilizar dos en este momento. La peor situación la encontramos en Elda, que registra el mayor número de infectados, actualmente 17 positivos, le sigue Novelda, con 11,  aunque en tónica descendiente, y Petrer que suma un caso más en los últimos días, siendo 10 los que reporta en la actualidad.

En Monforte del Cid desciende el número de casos de 7 a 4 que registra en este momento.

Este es el último fin de semana antes del levantamiento del estado de alarma por parte del Gobierno el próximo 9 de mayo y la antesala de la semana en la que más vacunas van a llegar a la Comunidad Valenciana.

401.400 dosis más son con las que contará nuestra comunidad autónoma, lo que representa casi una cuarta parte de todas las dosis administradas hasta el momento.

La semana del 3 al 9 de mayo comenzará la vacunación de las personas de entre 66 y 69 años, que debía empezar tras la inmunización del grupo de personas de entre 60 y 65.

En la Comunidad Valenciana se han administrado 1.574.074 dosis contra la COVID-19 y que hay 411.342 personas con la pauta completa.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba