Monforte del Cid

#Monforte del Cid: El Museo Ibero retoma su actividad con visitas escolares.

Más de un centenar de alumnos disfrutarán de visitas guiadas adaptadas a colegios e institutos

El Museo Ibero retoma su actividad con escolares, mediante actividades enfocadas a niños y adolescentes, entre los días 10 y 14 de mayo. Más de un centenar de alumnos provenientes del IES La Mola y el CEIP Jorge Juan, ambos de Novelda, visitarán el museo ubicado en Monforte del Cid.

Después de un año de restricciones debido a la Covid-19, el Museo Ibero, comienza a retomar la actividad normal que le llevó a alcanzar las 5.000 visitas de 2019. El concejal de Cultura, Juan Manuel Sabater, ha declarado que “la pandemia paralizó un crecimiento de alrededor de 1.000 visitantes por año desde 2015”. No obstante, el Museo Ibero ya ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas adaptadas a los colegios e institutos para comenzar a funcionar en la “misma dinámica”, aclara Sabater.  Así mismo, el paquete ofrecido a los centros docentes está constituido por una visita de 30 minutos de duración junto a talleres adaptados al plan de estudios del centro visitante.

Sabater asegura que “es de vital importancia trabajar codo con codo con los agentes educativos y explotar el Museo Ibero como herramienta didáctica”. “Creemos que la receta que nos llevó a una buena promoción de nuestro museo fue constituirlo como una herramienta útil para los centros escolares. Así mismo, retomaremos y continuaremos desarrollando nuestro plan de dinamización”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba