AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe contará con una consultoría para captar fondos europeos

El objetivo es participar de todas las ayudas posibles a las que se pueda adherir el municipio

El Ayuntamiento de Aspe no quiere que se le pase por alto ninguna subvención europea a la que se pueda acoger el municipio y por ello, su alcalde, Antonio Puerto, ha anunciado que se va a contar con una consultoría especializada en este tipo de gestiones para que no se deje de percibir ninguna ayuda de la que sea susceptible el municipio. La empresa encargada de realizar estas gestiones es Omawa y  según el alcalde el objetivo de esta acción no es otro  “que no se nos escape un céntimo teniendo  la posibilidad de tener fondos que vienen a Europa y que en estos momentos se hacen tan necesarios para cualquier administración”. A estos fondos podría ir destinado por ejemplo las obras previstas en “la calle Virgen de las Nieves, la peatonalización que la vamos a empezar a realizar durante este año”.

Para poder ser beneficiario de estas ayudas europeas, el Ayuntamiento necesita una hoja de ruta que plasme sus intenciones como municipio en el futuro. Por ello, Antonio Puerto ha anunciado la creación de “una Agenda Urbana Sostenible, la Agenda 2030, que junto al Plan Estratégico Local plasme la realidad y las aspiraciones de Aspe y en la que participen todos los entes políticos, sociales, culturales, asociativos, personas, empresarios, autónomos y comerciantes para avanzar todos con un mismo objetivo”.

Reunión con hosteleros

En su comparecencia pública, el alcalde también ha anunciado la reunión que esta misma semana van a mantener con representantes de la hostelería local. La cita es  el próximo miércoles 12 de mayo a las 19.30h en el Teatro Wagner. La intención de este encuentro es “presentarles las ayudas económicas que pueden solicitar, las medidas que se van a tomar  para flexibilizar sobre todo las estancias en las terrazas y los espacios al aire libre, para trabajar más cómodamente y , sobre todo, para colaborar en esta reactivación económica”.

Es la segunda vez que se produce un encuentro de estas características entre el consistorio y el sector de la hostelería desde que se iniciase la pandemia.

Aspe en Fitur

Antonio Puerto también ha anunciado que Aspe estará presente en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) que con el lema “Tourism is Back”,  se celebrará excepcionalmente del 19 al 23 de mayo de 2021 en IFEMA.  “El día 21 de mayo estaremos en Madrid mostrando nuestros atractivos turísticos que en estos momentos son muy importantes, defendiendo ese turismo gastronómico, cultural  y patrimonial que tenemos”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba