AspeComarcaComercio y Ciudad - Aspe

#Comarca: Un mes sin fallecidos por COVID en el valle

La tendencia de casos en la zona es a la baja consiguiendo Monforte del Cid volver a estar a 0

Buenas noticias sobre el comportamiento del Coronavirus en nuestro valle ya que ningún municipio suma casos en los últimos días.

Aspe continúa manteniéndose invariable en cuanto al número de casos con dos notificados , 1430 infectados desde el inicio de la pandemia y 15 fallecidos.

La localidad  que detalla un descenso más acusado de casos es Elda, que pasa de 20 a 16, Novelda baja de 5 a 2 y Petrer de 11 a 9 casos activos.

Monforte del Cid vuelve a estar de enhorabuena al informar de cero casos COVID en el municipio, estando en este momento libre de la enfermedad.

Estos son los primero datos desde que se decretó el fin del estado de alarma, pero que a pesar de ello, siguen vigentes una serie de restricciones en nuestra comunidad autónoma.

El concejal de Seguridad en el Ayuntamiento de Aspe , José Vicente Pérez, ha detallado las medidas que estarán activas en nuestro territorio hasta final de mayo «continúa el toque de queda, que se ha desplazado a las 0.00 de la noche hasta las 06.00 de la mañana, ha decaído el confinamiento perimetral de la Comunidad Valenciana, en la hostelería se ha ampliado el horario hasta las 23:30 y  también se ha concretado aforo del número de personas que pueden estar en las mesas, tanto dentro como fuera de los locales, que continúan al 100% y 50% respectivamente, en exterior e interior, máximo10 personas y  los lugares de culto pasan del 50 al 75 % «.

Por su parte, el Intendente  Jefe de la Policía Local de Aspe, José Manuel Hernández, ha recordado que hay medidas básicas que siguen en vigor a pesar del fin del estado de alarma «el uso de mascarillas sigue siendo obligatorio en establecimientos de hostelería tanto en su interior como en el exterior,  fuera de los momentos de comer y beber hay que hacer uso de la mascarilla,  también sigue siendo obligatoria en cuanto a dar paseos por la playa, por la orilla del mar, por parajes naturales así como en el transporte público». Hernández también ha anunciado que » la Policía Local vamos a intensificar la vigilancia y el control de todas estas nuevas medidas que entraron en vigor el día 9 y que de momento van a estar en vigor hasta el día 24 mayo».

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba