AspeMedio Ambiente - Aspe

#Aspe: El vertedero de Upanel podría convertirse en una Planta de Energía Renovable

El Ayuntamiento y Vaersa estudian esa posibilidad

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha trasladado al director de la empresa pública Vaersa, Ferrán V. García, la posibilidad de instalar una planta o comunidad energética alternativa.

El pasado miércoles, 12 de mayo, tuvo lugar una reunión telemática solicitada por el alcalde de Aspe y el nuevo director de Vaersa,  en la que se abordó la actual situación de sellado y conservación del vertedero tras su clausura en el año 2014, del cual la empresa pública sigue siendo responsable de su conservación.

El alcalde de Aspe ha transmitido la director general de Vaersa la posibilidad de utilizar dicha instalación para instalar una planta de energía fotovoltaica de energía limpia.  La empresa va a estudiará la posible instalación y gestión de la misma.

Cabe recordar que el vertedero fue clausurado una vez agotada su capacidad en el año 2014 y la empresa pública Vaersa invirtió más de 2 millones de euros en el sellado de los vasos de vertedero, renovado de la red de gasificación y recogida de redes pluviales, entre otros.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba