ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: El Hospital Universitario del Vinalopó celebra una jornada online de puertas abiertas para los futuros residentes

El departamento de salud ofrece un total de 18 plazas para residentes, 15 para MIR y 3 para EIR

El departamento de salud del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, ha organizado por segundo año consecutivo un encuentro virtual a futuros residentes que, próximamente, deben elegir el centro de docencia de postgrado en el que cursarán su residencia. El objetivo de esta jornada, que contará con un aforo presencial reducido, es dar a conocer de primera mano las características del departamento de salud, sus instalaciones, especialidades existentes y la oferta docente.

La jornada de puertas abiertas se celebrará el próximo viernes 28 de mayo, de forma virtual, para todos los residentes MIR y EIR que estén interesados en conocer todas las fortalezas del programa formativo de las distintas unidades docentes del centro. En un encuentro que se realizará a través del canal de Youtube de Ribera y que se extenderá a lo largo de la mañana, el departamento dará a conocer toda la información relevante del centro y, por su parte, los tutores esclarecerán las características de sus unidades para ayudar a que los futuros residentes puedan tomar una decisión meditada. Además, se ha habilitado el siguiente correo electrónico para formalizar la inscripción y resolución de dudas: jlduro@vinaloposalud.com

Los futuros médicos residentes podrán conectarse de forma virtual con el jefe de estudios y tutores que les explicarán, de primera mano, el día a día en el centro ilicitano. Las especialidades ofertadas este segundo año son pediatría, obstetricia y ginecología, atención familiar y comunitaria, oftalmología, medicina interna, cirugía general y del aparato digestivo, medicina física y rehabilitación, medicina intensiva, cirugía ortopédica y traumatología y anatomía patológica.

Al finalizar la jornada, se realizará una visita por las instalaciones para los asistentes presenciales. “Por segundo año consecutivo celebramos esta jornada que consolida el carácter docente del departamento de salud. La actividad docente e investigadora mejora, sin lugar a dudas, la continua calidad asistencial”, explica el Dr. Juan Vicente Quintana, jefe de estudios del departamento de salud.

 

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba