AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Pasa por Aspe la Vuelta Ciclista a la provincia de Alicante

En la primera etapa, de las tres que componen la ronda levantina, con inicio en San Vicente del Raspeig y meta en Callosa de Segura

La Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante ‘Costa Blanca’  ha pasado este viernes por Aspe. La ronda levantina se disputa este fin de semana con la participación de los mejores corredores Élite y Sub23, escalafón previo a la categoría profesional. 

La prueba  arrancaba con un recorrido prácticamente llano, de 158 kilómetros, entre las localidades de Sant Vicent del Raspeig y Callosa de Segura y  pasaba por Aspe en torno a las 3 de la tarde. Mañana sábado 29, los corredores mostrarán su fuerza y destreza en una dura etapa, de 154 kilómetros, que comenzará en Benissa y concluirá en un escenario natural único, las Cuevas del Canelobre, en Busot.

Finalmente, el domingo día 30 tendrá lugar la tercera y última jornada de este campeonato, una etapa circular de 135 kilómetros con salida y meta en el municipio costero de El Campello.

El pelotón está integrado por 132 corredores, no sólo españoles sino también de otros países como Nueva Zelanda, Argentina, Colombia, Francia o Reino Unido.

Debido a la actual situación sanitaria y en base a la normativa establecida por las autoridades competentes para frenar la expansión del coronavirus, el acontecimiento cuenta con un estricto protocolo de seguridad e higiene que contempla, entre otras medidas, la limitación del número de corredores que se darán cita en la prueba.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba