ComarcaElda

#Comarca: El CIPFP Valle de Elda elegido Instituto de Excelencia de Formación Profesional

Lo ha conseguido en la rama de Industrias Alimentarias

El CIPFP Valle de Elda ha sido elegido por la Conselleria de Educación para formar parte de la Red de Institutos de Excelencia de Formación Profesional en la Comunidad Valenciana. Esta red será un nodo de colaboración entre los centros docentes que formen parte de ella y el resto de institutos que imparten Formación Profesional.

El objetivo es dinamizar y concretar un proyecto común, para programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional.

El CIPFP Valle de Elda ha sido elegido en la familia profesional de Industrias Alimentarias, siendo el único centro docente de la Comunidad Valenciana integrado en esta rama. El centro eldense es uno de los nueve institutos de la provincia de Alicante que forman parte de la Red, situándose el resto en Elche, Alcoy, Santa Pola, Orihuela y San Vicente.

El concejal de Educación de Elda, Fernando Gómez, ha afirmado que “la elección del CIPFP Valle de Elda confirma el potencial que tiene la oferta formativa en nuestra ciudad, donde contamos con cuatro centros docentes que imparten más de 40 grados diferentes de Formación Profesional y se prevé que el próximo curso haya más de 2.000 alumnos y alumnas matriculados, la mayoría procedentes de otras localidades”.

El edil ha recordado que, “además del CIPFP Valle de Elda como centro referente en la formación profesional relacionada con la industria alimentaria, contamos con el IES La Torreta como subsede del subsede del Centro de Referencia Nacional del Calzado”.

Gómez ha destacado que “la ampliación y consolidación de la oferta formativa de nuestra ciudad es un objetivo prioritario del gobierno local, que tiene muy claro que es imprescindible ofrecer una formación especializada para conseguir que nuestros jóvenes tengan más oportunidades de acceder al mercado laboral con empleos dignos y bien remunerados”.

En este sentido, el concejal de Educación ha recordado que “Elda ha sido una ciudad pionera en la creación del Consejo Municipal de la FP con el objetivo de conectar la oferta formativa con las necesidades reales de mano de obra de las empresas de Elda y comarca”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba