AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe entra en riesgo alto por COVID

Un importante aumento de casos dispara la incidencia acumulada a 81´2 casos por cada 100.000 habitantes

Aspe registra un importante repunte de casos de COVID-19 en los últimos 4 días. Ha pasado de 5 PCR positivas el pasado 31 de mayo, a 17 que se registran en la actualidad la localidad lo que ha provocado que se incremente la tasa de incidencia acumulada de la enfermedad que se sitúa actualmente en 81.2 casos por cada 100.000 habitantes. La concejal de Sanidad, Yolanda Moreno, mostraba su preocupación puesto que “la tasa media en la Comunidad Valenciana, que está en riesgo bajo, es  de 36,3 y la hemos superado. Nos encontramos en un riesgo alto, por lo que llamamos la atención a la población para que sigan el camino que estábamos tomando, y las restricciones que llevábamos, hay que seguirlas poniendo en práctica”.

El aumento de casos puede estar detrás de una relajación en las medidas de seguridad, unida al sentimiento de seguridad que da la vacunación. La concejala de sanidad ha insistido en que “si se está vacunado se puede contagiar y contagiarse, y un detalle más, hay que cumplir con los confinamientos, si se tiene contacto con un positivo hay que cumplir la cuarentena. Y ni que decir tiene que la mascarilla, la distancia social y el lavado de manos sigue siendo importantísimo, no tenemos que relajarnos que la pandemia no ha terminado”.

COVID en el Valle

El resto de municipios de nuestro valle continúan con la tónica descendente en el número de casos de coronavirus de las últimas semanas. 5 casos menos encontramos en Petrer, que en la actualidad notifica 13 positivos. Baja en un caso los registrados en Elda, a día de hoy cuenta con 19 infectados. Novelda se mantiene invariable con sus tres casos activos, los mismo que notificaba en el último conteo, y Monforte del Cid vuelve a contabilizar 0 casos de COVID en la localidad.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba