AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP tilda de “inadmisible” el retraso en la firma de convenios con los colectivos sociales

María José Cifuentes reprocha que no se haya firmado todavía “ni un solo convenio” ni siquiera “con los de ámbito social"

La edil del Partido Popular de Aspe, María José Cifuentes, ha reiterado “el abandono al que el equipo de gobierno de IU somete a los colectivos de Aspe, en un momento tan delicado”. Reprocha que “la dejadez y la descoordinación de los concejales y del alcalde, Antonio Puerto, que ” están poniendo en riesgo el normal funcionamiento de las más de veinte asociaciones aspenses, “que son el principal motor de la solidaridad, la asistencia social y la actividad cultural y festiva del municipio”, ha matizado.

María José Cifuentes critica que “en pleno verano y a las puertas de las vacaciones estivales, el Ayuntamiento de Aspe todavía no ha suscrito los convenios”, lo que está generando graves problemas en su funcionamiento. Ha destacado que algunas de las entidades locales se han puesto en contacto con el Partido Popular para alertar de la grave situación a la que les está llevando la “falta de sensibilidad” de este equipo de gobierno. Reclama al alcalde, Antonio Puerto, “que ponga orden en su grupo y les exija agilidad en la gestión a sus concejales”.

Colectivos imprescindibles en la acción social

La concejala popular recuerda que los colectivos dedicados a la acción social representan “el pilar principal del Estado del Bienestar” y afirma que son los que han soportado la mayor carga asistencial a las personas que han necesitado ayuda. Destaca que “han hecho un sobreesfuerzo durante todo este año”, ya que han tenido que multiplicar las ayudas prestadas, por la grave situación social, reinventándose para poder llegar a todo el mundo. Por esto, Cifuentes considera “inaceptable” la falta de sensibilidad que el ayuntamiento está mostrando con este sector fundamental, y exige “que se firmen los convenios inmediatamente” y que se les transfiera el dinero que necesitan para seguir funcionando.

María José Cifuentes destaca que esta “desidia” genera que las asociaciones solidarias que atienden a personas necesitadas no dispongan de los medios necesarios para proporcionar las ayudas adecuadas. Recuerda que algunos de estos colectivos cuentan con el dinero que les llega cada año del Ayuntamiento para pagar sus gastos corrientes, como alquileres, gasolina en vehículos adaptados y otros suministros, pero también para adquirir alimentos, ropa o necesidades básicas con las que mantener a niños y a familias sin recursos, o para pagar a los profesionales que prestan servicios especializados a los usuarios, como psicólogos, trabajadores sociales, etc.

Consecuencia de la pésima gestión

La concejal del PP ha señalado que “esta es una muestra más de la pésima gestión del equipo de gobierno”,que está preocupado “por hacerse fotos, simular que todo va bien y figurar, más que en solucionar los problemas reales de los aspenses”, ha matizado.

Mª José Cifuentes ha recordado que el PP llevaba advirtiendo de esta situación desde primeros de año y que “a primeros de junio ya les exigimos agilidad, pero siguen igual”. Afirma que “es una consecuencia más del enorme retraso en la aprobación de los presupuestos”, que provoca todo tipo de trastornos en el normal funcionamiento de la gestión municipal.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba