La situación de la pandemia sanitaria ha obligado a las autoridades municipales y festeras a suspender, por segundo año consecutivo, las fiestas de Moros y Cristianos de Agost, que se celebran a finales de junio coincidiendo con la festividad del patrón de la población, San Pedro Apóstol.
La presidenta de la Unión de Festejos, Patricia Chorro, el concejal de Fiestas, Francisco Ivorra, de común acuerdo con el cura-párroco de la iglesia de San Pedro, José Manuel Soma, han anunciado que el único acto que habrá este año es la misa de San Pedro Apóstol, el próximo martes, a las 20.00 horas, en la iglesia del mismo nombre con aforo limitado y con las medidas de seguridad oportunas por la pandemia sanitaria.
Los dirigentes festeros recuerdan que el aplazamiento a 2022 de todos los actos relacionados con estas fiestas implica también que se mantendrán los actuales cargos festeros. No obstante, en función de la evolución de la pandemia y de lo que establezcan las autoridades sanitarias en base al ritmo de vacunación de la población, no se descartan que puedan celebrarse actos puntuales relacionados con la fiesta de carácter cultural, social o religioso de manera excepcional.