AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El cine de verano vuelve al Auditorio en julio

Entre las propuestas de las concejalías de Cultura y de Sanidad se van a ofrecer nueve proyecciones al aire libre

El cine de verano vuelve al Auditorio Alfredo Kraus durante el mes de julio con dos ciclos organizados por las concejalías de Cultura y Sanidad del Ayuntamiento de Aspe.
En primer lugar, el área de Cultura ha programado cinco películas que se desarrollarán todas las semanas del mes de julio a partir de las 22h con entrada libre, limitada al aforo del Auditorio.
La primera proyección tendrá lugar este jueves 1 de julio con “Abominable”, una película de animación para todos los públicos que relata la amistad entre una niña de Shanghai y un joven yeti que aparece en su terraza.
A continuación, el miércoles 7 se proyectará la versión animada de “La familia Addams”, una película no recomendada para menores de 7 años que se centra en las aventuras de Gómez, Morticia, Miércoles y el resto de esta pintoresca familia.
El jueves 15 le toca el turno al cine de acción con “Alita, ángel de combate”, propuesta de ciencia ficción dirigida por Robert Rodríguez a partir de una novela gráfica de Yukito Kishiro. En este caso no está recomendada para menores de 12 años.
Para el jueves 22 le toca el turno a “Sonic, la película”, basada en el famoso personaje de videojuego en una película apta para todos los públicos en la que Jim Carrey interpreta al malvado Dr. Robotnik. Por último, el jueves 29 se proyectará “Mascotas 2”, una propuesta infantil llena de gags y apta para todos los públicos.
En cuanto a la concejalía de Sanidad, a través de la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) se van a desarrollar cuatro proyecciones durante los viernes y sábados del mes de julio. Todas serán en el Auditorio a partir de las 22h con entrada libre limitada al aforo del recinto. La primera proyección tendrá lugar este sábado 3 de julio. Se trata de “El viaje de Chihiro”, de Hayao Miyazaki, una propuesta apta para todos los públicos que se ha convertido en una película de culto para espectadores de todas las edades y que, entre otros premios, logró el Oscar a Mejor Película de Animación y el Oso de Oro del Festival de Berlín. A continuación, el viernes 9 se ofrecerá la última versión de “Mujercitas”, de Greta Gerwig. Una película no recomendada para menores de 10 años, basada en la célebre novela de Louisa May Alcott y nominada a 6 Oscars. El viernes 23 los asistentes podrán disfrutar de “Intocable”, dirigida por Olivier Nakache y Eric Toledano, comedia francesa que cuenta la relación entre un aristócrata millonario que se ha quedado tetrapléjico y su cuidador, un inmigrante que acaba de salir de la cárcel. Por último, la UPCCA ha programado para el sábado 31 “El extraordinario viaje de T.S. Spivet”, de Jean- Pierre Jeunet, que relata la vida de un niño de 10 años que inventa la máquina del movimiento perpetuo. Estas dos últimas películas no están recomendadas a menores de 7 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba