AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El 25 de julio vuelven las Rutas Históricas

Discurrirán por el casco antiguo y el cementerio de la localidad

Después del obligado parón de la pandemia, vuelven a recorrer las calles de Aspe las Rutas Históricas. Una interesante iniciativa que permite a aspenses y visitantes conocer enclaves y personajes históricos de la localidad, de una forma amena y divertida.

La primera programada se celebrará el próximo 25 de julio y servirá de recordatorio de las realizadas hasta el momento, tal y como detalla su organizador, el divulgador Juan Ramón Pujalte, “haremos una ruta muy demandada, que discurre en el casco antiguo y hablaremos de personajes importantes el pueblo, conociendo sus casas, para terminar en el cementerio donde se encuentra la mayoría de ellos”

El recorrido elegido discurrirá por zonas y edificios de la localidad de calado histórico como son, detalla Pujalte, “el parque Dr Calatayud , las calles San Miguel, San Rafael, la calle La Coronela y la antigua la ermita de la Concepción. Pasaremos por detrás  del Teatro Wagner,  la Fuente La Peña, el antiguo lavadero, hasta el cementerio donde visitaremos su parte antigua”.

Unas rutas que serán programadas, a partir de ahora, por la recién creada asociación Mesa de Piedra que pretende fomentar el turismo ligado a la historia aspense.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba