AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El 8a Festival Internacional de Cine Pequeño recibe una subvención de 4.900 euros de la Diputación

La ayuda permitirá seguir creciendo al certamen organizado por la Concejalía de Fiestas y a organizador nuevos talleres

La Diputación Provincial de Alicante ha concedido una subvención de 4.900 euros para la 8ª edición del Festival Internacional de Cine Pequeño, que organiza la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Aspe y que va a permitir crecer al certamen cultural aspense que ya se ha convertido en un referente a nivel nacional.
La ayuda de la institución provincial procede de la línea de subvenciones correspondientes a la realización de eventos de especial relevancia para entidades locales. En la anterior edición, el Ayuntamiento de Aspe recibió, por primera vez, esta colaboración. La concejala de Fiestas, Cultura y Turismo agradece a la Diputación la concesión de esta subvención y señala que “eso significa que estamos haciendo las cosas bien y que cada año el Festival de Cine Pequeño de Aspe está creciendo. Toda ayuda económica siempre en bienvenida y más en estos momentos difíciles, provocado por la pandemia del covid-19, en los que hemos tenido que reducir las partidas de Fiestas y Cultura para dedicar más dinero a las personas que peor lo están pasando y más lo necesitan”.
Por su parte, el director del Festival, Juan Torres, explica que la subvención de la Diputación “se destinará a los gastos que conlleva la organización del Festival y a la realización de nuevas actividades y talleres de cine, como el Taller de Iniciación de edición de vídeo profesional, que abrirá el plazo de inscripción durante la celebración del certamen”.
El Festival de Cine Pequeño de Aspe también ha aumentado este año la dotación económica de los premios en todas las secciones, incluido el concurso de escritura de guion cortometraje, que pasa de 200 a 500 euros”.
Las inscripciones de obras para la 8a edición del certamen cinematográfico de Aspe se cerró ayer domingo 4 de julio y la organización está terminando de contabilizar el número de cortometrajes presentados y en un par de semana la organización espera tener ya los títulos seleccionados que participarán en las proyecciones que tendrán lugar del 16 al 20 de agosto en el Auditorio Alfredo Kraus.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba