Comarca

#Comarca: Importante repunte de casos de Coronavirus en el valle

Aspe y Elda concentran el mayor número de contagios

En solo cuatro días, el número de contagios de Coronavirus se ha disparado en Aspe con 10 casos más que en el último conteo. Actualmente, hay 14 infectados en la localidad.  Le sigue Elda, que ha sumado 5 casos más en los últimos días, siendo el censo de contagiados de 26 personas, el más alto de nuestro valle.

Subida tanto en Novelda, con tres casos más siendo 10 los notificados por Sanidad, y 1 en Monforte del Cid, que rompe así su tendencia de 0 casos de las últimas semanas.

La mejor situación la encontramos en Petrer dónde se mantiene el número de PCR positivas en 3, el mismo  que en el último recuento.

Ayudas al Ocio Nocturno

El Consell ha aprobado la modificación del Decreto ley 4/2021, de medidas extraordinarias dirigidas a personas físicas o jurídicas explotadoras de establecimientos públicos de ocio nocturno de la Comunitat Valenciana obligados al cese de su actividad con motivo de las medidas para la prevención de la COVID-19, por la que se aumenta la dotación presupuestaria inicial en 4,8 millones de euros hasta alcanzar los 12,8 millones de euros.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, que la medida «permitirá dar respuesta a las solicitudes presentadas y que, cumpliendo los requisitos exigidos por la norma, se han quedado sin ayuda».

En este sentido, la vicepresidenta ha recordado que, inicialmente, el importe de ayudas previsto en el decreto ley ascendía a 8 millones de euros.

«Dado el número de solicitudes recibidas es necesario ampliar el crédito inicialmente previsto para que centenares de personas físicas y jurídicas gestores de establecimientos de ocio nocturno, que presentaron su solicitud dentro del plazo y que han acreditado reunir los requisitos establecidos para que puedan recibir la ayuda», ha asegurado Oltra.

De este modo, el Consell va a destinar un montante total de 12,8 millones de euros «a un sector que ha padecido, y sigue padeciendo, de manera especial las consecuencias de la pandemia», ha indicado la vicepresidenta.

Esta modalidad de ayudas está dirigida a pubs, café cantante, café concierto y café teatro (establecimientos de tipo A) y discotecas, salas de baile y salas de fiesta (establecimientos tipo B).

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba