ComarcaPetrer

#Petrer: 60 jóvenes participan desde hoy en un programa que promueve un ocio responsable y respetuosos con los parajes naturales

Está dirigido a jóvenes de 12 a 17 años con actividades y un conocimiento del medio natural de Petrer.

“Edunatures. Jóvenes por la naturaleza”, es una iniciativa de la concejalía de Infancia y Juventud, en colaboración con la de Medio Ambiente, que recoge el testigo del voluntariado medioambiental que se ha venido realizando durante los años anteriores y que pretende ser una alternativa de ocio para los jóvenes adolescentes de 12 a 17 años.
Petrer, que cuenta con más de 7.300 hectáreas de suelo protegido (el 70% del término), siendo el municipio con mayor superficie legalmente protegida de la provincia de Alicante.
La alcaldesa, Irene Navarro, que ha estado en el inicio de la actividad ha subrayado el hecho de que “a nadie escapa que Petrer cuenta con un entorno privilegiado y somos el corazón ecológico del Vinalopó, de ahí que son tan importantes estas acciones de protección y de concienciación”, añadiendo que “los jóvenes que participan en estos programas terminan por convertirse en embajadores del respeto que hay que tenemos que tenemos cuando salimos a disfrutar del medio ambiente”.
Según ha explicado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, “es una actividad que siempre tiene una buena acogida y se establece un compromiso mutuo y respetuosos con el medio natural”.
El concejal de Medio Ambiente, Fernando Díaz, por su parte ha subrayado que “es importante concienciar sobre la importancia de respetar el medio ambiente”, una iniciativa que se suma a otras que se ponen en marcha durante el verano como la realizada por el grupo de voluntarios del Centro Excursionista de Petrer para la limpieza de diversas zonas, y a los que el edil ha agradecido su labor. El programa se desarrollará durante las cuatro semanas del mes de julio, con 15 participantes cada semana, empezando hoy 5 de julio,.
Además, este año se recupera la pernoctación de los participantes en el albergue del campamento de Caprala. La actividad está realizada por la empresa especializada Planeta Caracol.
El edil de Juventud ha subrayado que “la organizamos siguiendo todas las medidas sanitarias marcadas por las autoridades”. Para ello, los 15 participantes por semana se dividirán en 2 grupos a cada uno de los cuales acompañará un monitor, que controlará el cumplimiento de las medidas sanitarias.
Realizarán sus actividades de lunes a viernes en diferentes parajes y zonas de la localidad que lo requieran, recibiendo formación en materia medioambiental, señalética y orientación, reconocimiento de flora y fauna, y realizando tareas de limpieza de zonas, información y prevención.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba