AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo para la solicitud de las ayudas del “II Plan Resistir”

Se destinarán 161.544 euros en apoyo a los sectores más castigados por el cierre o limitación de los negocios

El Ayuntamiento de Aspe abre el plazo para la solicitud de las ayudas conjuntas aprobadas por la Generalitat Valenciana, las diputaciones provinciales y los consistorios de la Comunidad que deseen acogerse, bajo la denominación de II Plan Resistir.
El importe total de las ayudas puestas a disposición del Ayuntamiento de Aspe, que gestionará dichos fondos, según las bases acordadas en la resolución publicada, es de 161.544 euros, de los que el 62,5 % corren a cargo de la Generalitat Valenciana, la Diputación Provincial de Alicante aportará el 22,5 %.del total, mientras que el Ayuntamiento aspense dispondrá del 15 % de fondos municipales.
El plazo de las solicitudes es del 2 de julio al 16 de julio y se debe realizar a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Aspe, dónde se puede encontrar el modelo de solicitud y consultar las bases de la convocatoria. Ante cualquier duda, se pueden poner en contacto con la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Aspe. Las ayudas están destinadas a autónomos o microempresas recogidos en el Anexo II de la convocatoria (aquellos que no se pudieron acoger al primer Plan Resistir). Se tratan de ayudas directas, en las que percibirán directamente y sin justificar el 70% de la ayuda y recibirán el 30% restante, una vez justificada la subvención. Las bases recogen, que una vez satisfechas todas las ayudas solicitadas, con el remanente no gastado, se repartirá entre todas las solicitudes de forma proporcional.
El edil Iván Escobar, de Izquierda Unida, responsable de formación y empleo, resalta que “este plan es una buena oportunidad para trabajar en conjunto todas las administraciones para un fin común que todos tenemos claro, los sectores productivos no pueden sufrir exclusivamente las consecuencias de la crisis sanitaria y, desde los poderes públicos, debemos poner todos nuestros recursos para paliar la situación económica tan difícil que se ha creado”, añadiendo “en Aspe, el 95 % de los negocios son familiares, y por ello, son los que más sufren las limitaciones o cierre de negocios”.
Por otro lado, Escobar recuerda que “el pasado mes de noviembre ya se aprobó la continuación de las bonificaciones al 100 % de la tasa por ocupación de vía pública de mesas y sillas, así como otras ocupaciones, para todo 2021, medida que se inició en 2020, para intentar mitigar las pérdidas acaecidas por las medidas de restricción de horario y capacidad que se implantaron durante el
pasado año”.
Antonio Puerto, alcalde de Aspe, nos dice que “con estas ayudas, queremos llegar al máximo número de establecimientos y negocios afectados por la pandemia, para poder parar un poco el golpe y que sirva de incentivo para la conservación del tejido productivo local”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba