AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe a la cabeza de casos de coronavirus en el valle

En los últimos días ha multiplicado el número de infectados por 7

Malos datos de la incidencia del coronavirus en Aspe que en este momento se corona como el más afectado de la comarca. Tiene un total de 27 contagiados, 13 más que el pasado 1 de julio, por lo que la progresión de la   enfermedad en el localidad está siendo muy rápida. Lo que afortunadamente no hay que lamentar en ninguna víctima mortal.

Tras Aspe va Elda, que en este momento notifica 25 positivos, 1 menos que en el último recuento.

La otra mala noticia nos llega de Monforte del Cid, que ha pasado de no tener ningún caso durante semanas a contabilizar 6 en solo 8 días.

Novelda también aumenta en número de casos, 6 más, teniendo en la actualidad 16 personas con coronavirus.

La mejor situación la encontramos en Petrer que tiene 6 PCR positivas notificadas a Sanidad pero, a pesar de ello, son 3 más que en el último recuento.

El aumento más destacado de casos sigue estando entre la población más joven y, a pesar de que no son graves en su mayoría, el crecimiento de la incidencia está llevando al colapso de la Sanidad en sus estadios más próximos al paciente, como describe la concejal del área, Yolanda Moreno, “conforme van a avanzando los casos se va colapsando la Atención Primaria. Los enfermos llegan a planta del hospital y, en algunos casos, también a la UCI.”

Moreno hacía un llamamiento a la prudencia ante el virus y sobre todo a no bajar la guardia a pesar de estar vacunados “aún hay que tener mucha precaución y prudencia, porque no hacer lo correcto nos frena y nos obliga a tener que volver, otra vez, a tener más restricciones”.

Nuevas Medias COVID en la Comunidad Valenciana

El aumento de contagios ha llevado al gobierno regional a tomar medidas frente a la expansión del virus que entran en vigor esta noche.

El más afectado va a volver a ser el sector de la hostelería.  José Vicente Pérez, concejal de Seguridad, informada de las limitaciones de apertura del ocio nocturno y la hostelería ”hasta las 00.30 podrán estar abiertos, 6 personas por mesa en interiores y 10 en exteriores. Las celebraciones masivas pasan de 4.000 a 3.000 en exterior y de 3.000 a 2.000 en el interior y se está a la espera de si hay toque de queda según la decisión que adopte el TSJ de la Comunidad Valenciana”

Y es que la incidencia en este momento en la localidad es importante, habiéndose multiplicado el número de casos en los últimos días “en Aspe tenemos  130 casos por cada 100.000 habitantes, es una incidencia alta dado el censo de habitantes y supone que hemos multiplicado por 7 el número de infectados en los últimos 10 días. Es por ello por lo que vamos a aumentar la vigilancia policial sobre todo donde suele haber concentraciones de jóvenes para evitar el uso indebido de la vía pública”.

En este momento Aspe se encuentra en el puesto 43 de entre los 65 municipios de más de 20.000 habitantes en cuanto incidencia.

Otras medidasCoro

El Pleno del Consell ha modificado el Decreto-Ley del Régimen Sancionador para que los botellones sean considerados como una falta grave; así como la Ley de Sanidad de 2014, con el fin de reducir el horario de venta de alcohol y fijarlo hasta las 20 horas.

Se va a contratar a 450 nuevos rastreadores, a los que se sumarán otros 50 procedentes del Ejército; y realizará 7.300 nuevos contratos sanitarios del Plan de verano, además de haber renovado más de 6.000 contratos COVID-19 para rastrear los contactos de los contagiados.

En lo que se refiera al proceso de vacunación entre los más jóvenes, esta semana se ha estado vacunando al grupo de 30 a 39 años, la primera semana de agosto empezará la vacunación de la franja de edad comprendida entre los 20 y los 29 años, y la primera semana de septiembre se vacunará a los menores de 19 años.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba