ComarcaPetrer

#Petrer: Presentación del nuevo traje oficial femenino de guerrilla de la comparsa Moros Fronterizos

La Comparsa de Moros Fronterizos ha presentado el nuevo traje de guerrilla femenino, cuyo diseño fue aprobado por Asamblea General Extraordinaria de 30 de enero de 2020, y que debido a la paralización de actividades festeras provocada por la pandemia de Covid-19 no había podido ser presentado en sociedad.

En el día de ayer 8 de julio, tras la asamblea general en la sede de dicha comparsa, sita en Carreró de la Bassa se ha llevado a cabo dicha presentación ante la Junta Central Directiva de la Unión de Festejos y ante todos los socios de dicha comparsa, mereciendo todo tipo de elogios, tanto por las mujeres como por los hombres. Este traje oficial femenino será el tercero que presentan los Moros Fronterizos.
El diseño fue realizado por Víctor Vicedo Martínez, la confección a cargo de Marisa Maestre Bertoméu, el calzado hecho por Rubén Brotons Martínez y los complementos son de José Juan Vera Giménez. Se trata de un diseño elegante, actual, moderno y que estiliza mucho la figura de la mujer. Contiene detalles como los bordados de marcado carácter árabe y que realza cada una de las piezas del traje. La tela del bombacho tiene mucha caída siendo distinta del traje que le ha precededido.
Se ha acordado que dicho uniforme pueda estrenarse en la fiesta de Moros y Cristianos de 2022 confiando en que todo vuelva a la normalidad, y se dará un plazo de cinco años a las comparsistas para que pueda ser adoptado.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba