AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento inicia la elaboración del III Plan de Municipal de Igualdad

Esta gestión ha dado inicio el viernes dos de julio cuando ha quedado constituida la Comisión de Igualdad integrada por agentes sociales y por personal técnico municipal de las diferentes áreas.

Los trabajos para dar inicio a la elaboración y aprobación del III Plan Municipal de Igualdad ya han dado inicio en Aspe. A propuesta de la Concejalía de Igualdad se ha puesto en marcha el proceso para comenzar con la recopilación de datos para la elaboración del diagnóstico social de la ciudadanía del municipio, uno de los primeros pasos que deben darse hasta la confección de un plan de acción que deberá aplicarse tras la aprobación del documento del plan.
Esta gestión ha dado inicio el viernes dos de julio cuando ha quedado constituida la Comisión de Igualdad integrada por agentes sociales y por personal técnico municipal de las diferentes áreas. Dicha Comisión será la encargada de trabajar en la recogida y facilitación de datos para la elaboración del informe de diagnóstico y, posteriormente, será quien proponga y negocie las acciones y medidas que este plan deba reunir.
Una vez negociado y acordado el documento del III Plan de Igualdad por parte de la Comisión, éste será aprobado por el organismo de la corporación competente. A partir de aquí, se habrá de trabajar por implementar las acciones recogidas en el documento. Y, con ello, se pretende que la implementación de dichas medidas se realice de manera transversal y alcance a todas las áreas y ámbitos municipales, con el objetivo de conseguir la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la ciudadanía de Aspe.
Al respecto, la concejala de igualdad, Yolanda Moreno, ha destacado que hoy se ha dado un paso muy importante en el camino dirigido a la consecución de este objetivo, ya que, por fin la Comisión de Igualdad se ha puesto en marcha y, con ello, también los trabajos de elaboración de este III Plan Municipal de Igualdad.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba