ComarcaPetrer

#Petrer: Margarita Escarpa, Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2021

La premiada ha sido recibida por la alcaldesa de Petrer, firmando en el Libro de Honor del municipio

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, y el concejal de Cultura, Fernando Portillo, acompañados por el director del Festival, Pepe Payá, han recibido en el Ayuntamiento a Margarita Escarpa, reconocida por el Festival Internacional de Guitarra de Petrer con el Premio Honorífico Guitarrista José Tomás 2021.
La guitarrista madrilena, que ha manifestado que “este premio es una inyección de entusiasmo para seguir trabajando por y para la guitarra”, ha firmado en el Libro de Honor del municipio y ha recibido, de manos de la alcaldesa, una escultura del Castillo-fortaleza de Petrer.
Desde 2012, la organización del Festival Internacional de Guitarra José Tomás, junto a la asociación de Guitarra PIMA y con la colaboración de guitarristas y discípulos del maestro Jose Tomás, otorgan este premio a personalidades del mundo de la guitarra. La comisión del Premio Honorífico Guitarrista José Tomás ha elegido cada año un nombre referente en el mundo de la guitarra, ya sea en el campo de la composición, la docencia o de la interpretación, o por una destacada trayectoria. Este premio trata de reconocer la importante labor, en pro de la música y la guitarra, que desempeñan guitarristas de la historia más reciente y de la actualidad.
Desde 2012, han recibido el premio Leo Brouwer (Cuba), David Russell (Escocia), Carles Trepat (España), Hopkinson Smith (EEUU), Roberto Aussel (Argentina), Roland Dyens (Francia), Julian Bream (Reino Unido), Jorge Cardoso (Argentina), Duo Assad (Brasil) y, este año, la citada Margarita Escarpa (España).

Margarita Escarpa es considerada una de las principales guitarristas actuales. Escarpa obtiene en 1992 el Premio Extraordinario Fin de Carrera en el Real Conservatorio Superior de Madrid, donde recibe las enseñanzas de los más importantes maestros y los consejos de los mejores intérpretes. Poco después se licencia en Matemáticas en la Universidad Autónoma de la misma ciudad.
Obtuvo varios premios nacionales y ocho premios internacionales entre los que destaca el Concurso “XX Solo Guitar Competition – Guitar Foundation of America”. Estos premios y sus cualidades le han dado la oportunidad de participar regularmente en los más importantes festivales de Europa, Asia y América.
MUCHO FESTIVAL DE GUITARRA POR DELANTE
Hasta el próximo sábado 24 de julio, Petrer sigue siendo el epicentro internacional de la guitarra, gracias a GUITARLAND, el 24 Festival Internacional de Guitarra José Tomás Villa de Petrer.
La mayoría de los conciertos que integran la programación tienen carácter gratuito, salvo los conciertos del Teatro Cervantes. En todos los casos, tanto para los conciertos gratuitos como para los conciertos de pago, las entradas se pueden adquirir a través de
www.guitarrapetrer.com .
CONCIERTOS PROGRAMADOS HASTA EL SÁBADO
Martes 20, 22:00 h – Mirador de la Ermita
SUSANA PRIETO ALEXIX MUZURAKIS DUO MELIS
Miércoles 21, 22:00 h – Mirador de la Ermita
COSTAS COTSIOLIS – ANIELLO DESIDERIO – ZORAN DUKIC NAXOS GUITAR TRIO
Jueves 22, 20:30 h – Parroquia de San Bartolomé
MÚSICA CLÁSICA PARA GUITARRA PAVEL STEIDL

Jueves 22, 24:00 h – Jardines Alcalde Vicente Maestre
“AMARRADITOS” – VOZ Y GUITARRA CARMEN MUYOR QUIQUE PEÑA
Viernes 23, 20:30 h – Parroquia de San Bartolomé
GUITARRA CLÁSICA ANABEL MONTESINOS
Viernes 23, 24:00 h – Jardines Alcalde Vicente Maestre
GUITARRA  CONTRABAJO – BRAZILIAN MUSIC DANIEL MARQUES  DARIA CHERNAKOVA
Sábado 24, 21:00 h – Teatro Cervantes
LA GUITARRA SUENA – FLAMENCO EN ESTADO PURO PEPE HABICHUELA  RAFAEL RIQUENI KIKI MORENTE (cante) – BANDOLERO (percusión)

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba