AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PP lamenta las “formas chulescas” y el “tono amenazante” del alcalde y del concejal de Seguridad

El portavoz del Partido Popular, Sergio Puerto, se apena de que “la descoordinación y el mal ambiente existente entre los concejales del equipo de gobierno” se traduce en salidas de tono y comportamientos impropios de representantes públicos

El portavoz del Partido Popular de Aspe, Sergio Puerto, lamenta “la tensión y las formas chulescas” con las que el alcalde y el concejal de Seguridad afrontan las críticas. El último ejemplo se ha vivido este miércoles por la noche, durante el pleno telemático correspondiente al mes de julio. Primero el edil de Policía, José Vicente Pérez, arremetió con descalificaciones personales contra Sergio Puerto cuando este le planteó una pregunta sobre las molestias que denuncian algunos vecinos de la avenida Padre Ismael. “Como juega usted a ser concejal…”, le dijo en tono desafiante el representante de Izquierda Unida al líder de los populares, tras trasladarle este el malestar de los residentes en esa zona por los ruidos que genera un dispositivo de control de tráfico instalado allí.
El edil de IU continuó con su tono frentista y bronco cuando el concejal popular le preguntó por las gestiones sobre la bolsa de policía locales y le afeó que se esté provocando que la plantilla desarrolle su actividad en una situación de precariedad. Le recordó que “debían haberse incorporado cuatro personas a la Policía Local de Aspe y, por falta de tramitación, ni siquiera se ha contestado a agentes de otras poblaciones que estaban interesados en cubrir esas plazas”.
Sergio Puerto considera “inaceptable” que la “falta de coordinación y el desconocimiento” de los concejales y del alcalde sobre lo que hacen unos y otros en el gobierno municipal esté generando situaciones muy perjudiciales para los vecinos y poniendo de manifiesto la incapacidad de este equipo de gobierno para gestionar en el Ayuntamiento.
La situación más desagradable se vivió tras la pregunta formulada por el concejal del Partido Popular Juan Ruiz. Este se mostró extrañado por unas declaraciones del alcalde, Antonio Puerto, donde presumía de dotaciones de suelo industrial en la ‘cerámica de Marcos’, una zona catalogada como suelo residencial y terciario. Ruiz le pidió la confirmación o, si era un error, su rectificación, para informar adecuadamente a los vecinos de la zona que están contrariados por lo que el primer edil dijo en una entrevista en Aspe Te-Ve. Lejos de contestar, el alcalde emprendió un ataque personal
contra el concejal del PP, infiriendo todo tipo de descalificaciones personales en tono burlesco, muy alejadas de lo que se espera de un máximo representante de un municipio como Aspe.

Y es que la descoordinación del equipo de gobierno ha generado una vez más tensión en el pleno y ha vuelto a destapar la actitud autoritaria del alcalde y su incapacidad para asumir las críticas y ponerles solución. En vez de rectificar el error cometido por falta de comunicación con su grupo -y actuar como moderador mesurado en el debate-, últimamente el alcalde se enzarza en descalificaciones hacia los concejales del Partido Popular que plantean preguntas a él o a sus ediles.

Otras preguntas
Los concejales del Partido Popular acuden a los plenos con afán de mejorar la vida de los vecinos de Aspe. Esto hace que se preparen propuestas en forma de mociones, ruegos o preguntas al equipo de gobierno. De esta manera, durante el mes que discurre entre una sesión y otra, los concejales del PP hablan con los vecinos, se interesan por el funcionamiento de los servicios y hacen de correa de transmisión de las preocupaciones de los aspenses, para luego trasladárselas a los concejales del equipo de gobierno y buscar soluciones.
El edil del PP José Ramón Botella planteó a la concejala de deportes “si piensa cubrir la plaza de monitor deportivo y cuándo será cubierta”, para evitar la descoordinación que se está produciendo en el área en estos momentos y el consecuente malestar entre los trabajadores y usuarios de ese servicio. De nuevo, durante la pregunta los desmanes, los gestos y la actitud provocadora del alcalde intentando evitar la crítica, empañaron el momento de debate sobre la gestión deportiva, otro asunto donde el gobierno municipal de IU está gestionando con desgana, falta de planificación y autoritarismo.

La concejala del Grupo Popular, M.ª José Cifuentes, ha presentado en nombre del
partido un ruego para pedir que se mejore la sensibilidad en la organización de actividades para niñas y niños con diversidad funcional y necesidades especiales, ya que “la no especificación de algunas de esas propuestas puede generar la exclusión, en vez de la inclusión que se persigue”, destacó Cifuentes. Aquí obtuvo una respuesta de agradecimiento del concejal de servicios Sociales, Jonatan Molina, quien agradeció el interés y la puntualización de la edil popular sobre este servicio “tan sensible y susceptible de mejora”, dijo Molina. Aunque en esta ocasión el alcalde no culminó su desafío, también tuvo ademanes de interrumpir a la concejala popular cuando planteó que si no se eligen bien las actividades a desarrollar “pueden generar exclusión de los propios usuarios que padecen una discapacidad”, crítica que no debió gustar tampoco a Antonio Puerto, acostumbrado a que nadie le cuestione las carencias de su equipo.

Equipo de gobierno desmotivado
El portavoz del Grupo Municipal del PP, Sergio Puerto, lamenta que el alcalde y el concejal de tráfico “contesten siempre atacando en sus intervenciones y trasladen a lo personal cualquier pregunta que se les plantea” y destaca que “una vez más hemos comprobado el tono de bronca que utilizan cada vez que toman la palabra”. Sergio

Puerto cree que el equipo de gobierno está saturado, agotado y desmotivado, por la poca eficiencia y capacidad de trabajo de sus concejales, y les pide “que se dejen asesorar por el resto de representantes municipales” en sus gestiones. El portavoz popular considera que “los demás concejales de IU se muestran pasivos porque estarán hastiados por este comportamiento de sus líderes”, que se alejan del espíritu de gestión de las necesidades de los aspenses “para asumir una actitud que nada tiene que ver con la política municipal”.
Sergio Puerto insiste en que “el equipo de gobierno debería estar agradecido de las aportaciones, preguntas y mociones que hace el Partido Popular cada día”, ya que asegura que “eso ayuda a los representantes de Izquierda Unida a conocer más lo que necesitan los vecinos del municipio. Considera que las gestiones de un pueblo como Aspe deberían ser consensuadas por todos los concejales, independientemente del partido político al que representan, ya que “nos mueve el interés por mejorar la vida de los aspenses, al margen de siglas políticas”. El concejal del PP cree que “es urgente que se apruebe el Reglamento de Organización Municipal (ROM), que determina las
reglas de celebración del pleno, para evitar esos abusos de poder del alcalde, que “da y quita turnos de palabra a su antojo”.
Moción en defensa del CICU
El portavoz del PP de Aspe también presentó en el pleno una moción para reclamar que no se centralice el servicio del Centro de Información y Coordinación de Urgencia (CICU) en Valencia, y se siga contando con el centro de Alicante para no perder efectividad en la prestación del servicio de emergencias.
Sergio Puerto ha recordado que “esta no es una cuestión partidista, sino de sentido común, ya que son los colectivos de sanitarios y facultativos los que reclaman que no se centralice, e incluso algunos partidos políticos del Botànic, como Compromís en Alicante, respaldan las protestas para evitar el cierre”. La moción ha salido aprobada con los votos afirmativos de PP, IU y Cs, quienes han elogiado la aportación del PP, y ha contado con la abstención del PSOE.
Los concejales del PSOE se han alineado con lo que su partido les dicta desde el Consell, y se han negado a respaldar la petición del PP. Es decir, los socialistas de Aspe están de acuerdo en que se centralicen las emergencias en Valencia y se cierre el centro de Alicante, con la pérdida de efectividad que denuncian los profesionales del servicio de alicantinos.
El líder de los populares aspenses ha reprochado a la portavoz del PSOE que no fuese capaz de abstraerse de las siglas políticas y de la doctrina de su partido y actuar en beneficio de los aspenses. Sergio Puerto ha recordado que la Consellería de Sanidad es un claro ejemplo de descoordinación, incertidumbre, recortes de servicios y malestar de los profesionales sanitarios. El líder popular aspense cree que las decisiones que últimamente toma la Consellera Ana Barceló están demostrando “la soledad con la que gobierna”, ya que su partido la da por amortizada y le está buscando una salida del Consell para apartarla de la gestión pública.

Viva la Virgen de las Nieves
El portavoz popular ha deseado a todos los aspenses unas felices vacaciones de agosto y que vivan unos días de emoción y sentido recuerdo a nuestra patrona, la Virgen de las Nieves, durante los primeros días de agosto. Sergio Puerto se ha encomendado a la patrona para pedirle que ayude a los vecinos del municipio a recuperar la normalidad y ha tenido unas palabras de ánimo y cariño para los agricultores que han sufrido en sus cosechas los efectos de la tormenta de granizo del pasado lunes.. Ha recordado que el año que viene será ‘Año par’ y “esperamos vivir un año muy especial y que hayamos pasado las páginas más duras de esta terrible pandemia”, a la vez que ha deseado al
equipo de gobierno y al resto de concejales de la corporación “que pasen un feliz verano y que vuelvan en septiembre con un mejor talante, para impulsar entre todos el futuro de los vecinos de Aspe”.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba