ComarcaNoveldaSucesos - Novelda

#Novelda: Fiesta ilegal en una finca de La Serreta

El organizador de la misma tiene abiertos otros expedientes sancionadores por encuentros similares en distintos puntos de la provincia

La Policía Local de Novelda ha abierto un nuevo expediente sancionador a un conocido organizador local de fiestas ilegales que el pasado fin de semana congregó, en una finca situada en la zona de La Serreta, a cerca de doscientas personas que participaron en el evento sin respetar ninguna de las medidas de prevención higiénico sanitarias impuestas por el coronavirus.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo  cuando las llamadas vecinales alertaron a la Policía Local por elevado volumen de la música, que se podía escuchar a decenas de metros de distancia. Efectivos policiales se personaron en la finca, ubicada en el paraje de La Serreta, donde pudieron comprobar que casi doscientas personas participaban, presumiblemente  sin mascarillas ni distancia de seguridad, de la fiesta ilegal.

El Intendente de la Policía Local, Rafael Sarrió, ha señalado que el organizador, reiterativo en el hecho de planificar este tipo eventos a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia, “se negó a colaborar” con los agentes negándoles la aportación de datos e impidiéndoles el acceso al recinto, donde la fiesta continuó a pesar de los requerimientos policiales.

Ante esta situación Policía Local ha iniciado un nuevo procedimiento sancionador al joven, en base a la alteración de la ordenanza de convivencia ciudadana, que ya cuenta con tres expedientes abiertos  por hechos similares y acumula sanciones por  valor de 30.000 euros.

La fiesta ilegal ha tenido lugar cuando Novelda comienza a superar uno de los momentos más críticos de la quinta ola de coronavirus, cuando llegó alcanzar una incidencia acumulada de 1.118 casos, rebajada en las últimas semanas hasta los 462 casos por cada cien mil habitantes de la última actualización, con 119 casos activos confirmados por PCR en los últimos catorce días, y dos nuevos fallecidos en la última semana, que sitúa el número total de decesos en 48.

Otras actuaciones policiales

Además, durante el pasado fin de semana Policía Local noveldense  llevó a cabo otras intervenciones con un detenido por alteración del orden en un local público, dos controles con alcoholemia positivos, tres peleas en vía pública, 24 actuaciones por molestias vecinales y 16 denuncias por incumplimiento de la ordenanza de convivencia ciudadana.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba