AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Miriam Martínez medalla de Plata en los Juegos Paralímpicos de Tokio

La deportista está vinculada a Inclusport Lanzadera Deportiva, un proyecto de la asociación APDA Aspe, y al club deportivo adaptado Fénix

La deportista paralímpica Miriam Martínez ha conseguido la medalla de Plata en los Juegos de Tokio en la categoría F 36 de atletismo. Dicha categoría es para los atletas de campo que tienen el movimiento y la coordinación limitados del cuerpo, de los brazos y de las piernas, de un grado bajo a moderado. La atleta alcoyana participaba en la disciplina de lanzamiento de peso (bala).

Es la primera vez en la historia del deporte paralímpico nacional que se cosecha una medalla en esta sección deportiva.

La carrera de Martínez ha sido fulgurante, en sólo dos años se ha colgado una medalla olímpica. Su vinculación con la actividad deportiva estaba ligada al fútbol sala, pero un derrame cerebral, que le causó una hemiapraxia,  le llevó a replantearse tanto su vida como su carrera deportiva. Buscó alternativas hasta dar con el lanzamiento de peso.

Está vincualda al proyecto Inclusport Lanzadera Deportiva, una plataforma que cambia la vida de las personas con discapacidad,  impulsada por la Asociación pro Personas con Diversidad de Aspe (APDA), la Fundación Juan Perán-Pikolinos  y Tempe Alicante.

Miriam, ha entrenado en  el club deportivo de lanzamiento El Garví , de Gandía,  con Ainhoa Martínez como entrenadora y técnico de la Selección Española de Atletismo. Un club con solera, donde Héctor Cabrera y Kim López han apoyado la trayectoria y preparación de esta lanzadora vinculada a Aspe deportivamente.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba